Albaricoques asados al ron

Albaricoques asados al ron | la Rosa dulce
Como ya os adelantaba la semana pasada, hoy toca postre. El postre del menú para el proyecto #ChefConsum que supermercados Consum ha lanzado en las redes.

Y qué mejor postre en verano que la fruta, pero un poco más elaborada y más apetecible si cabe, como estos albaricoques asados al ron que yo serví con helado de vainilla sin lactosa, aquí podéis ver la receta.
Albaricoques asados al ron | la Rosa dulce
Los albaricoques templados y acompañados del helado fresquito están de lujo, una combinación deliciosa que seguro repetiré, la próxima vez con melocotones.

En el blog podéis encontrar también otra receta de fruta que me gusta mucho, estas peras especiadas que seguro os van a encantar si las probáis.

Esta es la receta número 500 del blog, parece mentira cómo pasa el tiempo...

Vamos con el vídeo:


Ingredientes


8 albaricoques
1 vasito pequeño de ron negro
25 g de mantequilla o margarina sin lactosa
50 g de azúcar moreno integral de caña
canela en polvo
canela en rama
helado de vainilla sin lactosa para acompañar (opcional)

Cómo hacer albaricoques asados al ron 


- Encendemos el horno a 180ºC.

- Lavamos y secamos con un paño los albaricoques. Los partimos por la mitad y les quitamos el hueso con ayuda de un cuchillo.

- Colocamos los albaricoques en una bandeja apta para horno, con el hueco boca arriba. Dentro ponemos una cucharadita de mantequilla, otra colmada de azúcar moreno, espolvoreamos con canela y regamos con el ron. Además en la bandeja ponemos 2 ramitas de canela.

- Horneamos los albaricoques durante 20 mn, apagamos el horno y dejamos dentro 5 mn más. Esto dependerá de los firmes que estén los albaricoques, puede ser que necesiten menos tiempo.

- Sacamos del horno y dejamos que templen. Servimos enseguida regados con un poco del jugo que ha quedado en la bandeja y el resto en un cuenquito para que cada uno se sirva más si lo desea.

- El contraste de la fruta templada con helado es exquisito, probadlos y me contáis.
Albaricoques asados al ron | la Rosa dulce

Albaricoques asados al ron | la Rosa dulce

Albaricoques asados al ron | la Rosa dulce

Albaricoques asados al ron | la Rosa dulce
Este verano voy a estar poco por aquí. Quizás si tengo alguna receta que me apetece enseñaros la publique, pero no aseguro nada porque necesito unas vacaciones.

Mientras tanto, podéis encontrame en las redes sociales:  Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest y en Youtube con nuevos vídeos que tengo de reserva.

Hasta la próxima receta, pasad buen verano y sed felices.
Rosa.

No te pierdas...