Crumble de manzana de Gordon Ramsay

Crumble de manzana de Gordon Ramsay | la Rosa dulce
Hace bastantes meses que no participo en el reto #CookingTheChef y ya lo echaba de menos. A ver si me pongo las pilas a partir de ahora.

Aprovechando que durante julio y agosto teníamos repesca, he vuelto a preparar una receta de Gordon Ramsay, la primera estos huevos norteafricanos que fueron un éxito total.

Conozco a Gordon Ramsay por sus programas en Canal Cocina, me gustan sus recetas y su forma de cocinar, aquí tenéis más información sobre este Chef británico tan mediático con 14 estrellas Michelín.
Crumble de manzana de Gordon Ramsay | la Rosa dulce
La receta que he elegido, es un crumble de manzana que me apetecía mucho probar. Aunque he seguido sus pautas de elaboración, he disminuido las cantidades, sobre todo de azúcar porque sabéis que no me gustan los dulces empalagosos.

Me encantan las manzanas, sobre todo cuando están en su punto de maduración y tienen tantas posibilidades en repostería... La manzana es una de las frutas más sanas y por ello debemos comerlas a diario. Mirad este artículo tan interesante que he visto en la web Saludmundo.com, es sorprendente la cantidad de propiedades que contienen.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


- Para el relleno

2 manzanas cortadas en cubitos
1 manzana rallada
25 g de azúcar moreno integral
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas soperas de zumo de limón

- Para la cobertura

50 g de harina
25 g de azúcar moreno integral
1 cucharadita de canela en polvo
175 g de avena crujiente o avena en copos
50 g de mantequilla s/ lactosa o margarina vegetal
pasas

Cómo hacer el crumble de manzana de Gordon Ramsay


- Encendemos el horno a 180ºC.

- Colocamos en un cazo los ingredientes del relleno y llevamos a ebullición durante 5 mn.

- En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la canela y la mantequilla. Mezclamos con un tenedor.

- En un molde para horno o varios individuales, repartimos el relleno, después la cobertura, agregamos unas pasas por encima.

- Horneamos durante 25 mn, sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 mn.

- Se toma templado, acompañado de yogur, helado o nata montada. Crumble de manzana de Gordon Ramsay | la Rosa dulce
Crumble de manzana de Gordon Ramsay | la Rosa dulce
Hasta pronto,
Rosa.

8 comentarios:

  1. Rosa me encanta este crumble, en ese cuenquito rojo tan mono te ha quedado con una presentación impecable guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Adoro crumbles e essa com maça e cobertura de aveia deve ser uma delicia.

    ResponderEliminar
  3. ains Gordon.... como nos gusta y lo bien que quedan. Preciosas fotos que recuerdan esa infancia pop. Una receta 10, felicidades. Muchas gracias por venir este verano!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Rosa, me encanta este postre y también este chef. Una receta a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosa no tengo canal cocina, pero a veces lo veo en casa de mi madre, aunque me estresa ver tanta cocinadespues de cocinar todo el día, hay cocineros que te enganchan desde el minuto cero. Por cierto no hace mucho lo vi haciendo esta tarta en su casa con sus hijos, y era una gozada, daban ganas de ponerse a cocinar, pues aunque no da cantidades exactas, lo explica tan bien que hace que parezca súper fácil.
    Como siempre tus fotos son impecables, eses aire retro me encanta, me transporta a épocas pasadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro los crumble. Y tambien a Gordon, me encanta ese hombre!!! Y el aroma de la smanzanas en el horno... uf ese postre lo tiene todo

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa la receta, creo que es el primer Cooking the chef del cual conozco de quien hablan, jaja, estoy muy ignorante del mundo de la gastronomía. En fin, intentaré hacer este crumble de manzana, parece ideal. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico tiene que estar! A mi me encanta tomar el crumble como desayuno, lo he preparado algunas veces y lo seguiré haciendo!! Así que me guardo tu receta para probarla.
    Patricia.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.