Flan de turrón | sin gluten y sin lactosa





Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa
Hay que ver lo que dura el turrón una vez termina Navidad, acabamos tan hartos de dulce que se queda arrinconado en la despensa y claro, da pena tirarlo. Lo mejor es buscar recetas con turrón como este flan tan sencillo y tan rico, un postre sin gluten y sin lactosa para que todos podamos disfrutarlo.

He pasado una gripe horrible, más de una semana sin levantar cabeza. Los días se hacían eternos del sofá a la cama y de la cama al sofá. Cuando empecé a mejorar, me puse a hacer este flan para animarme un poco y salir de tanta rutina.

A mi no me gusta el turrón, ya os lo comentaba cuando publiqué esta tarta, pero los postres con turrón que voy probando si están ricos, a fin de cuentas está hecho de almendra y los dulces con almendra son deliciosos.
Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa
Poco a poco iré probando otros dulces, como bizcochos o panna cottas. Pero eso será en otro momento, hoy toca flan 😋 En la etiqueta flanes y natillas tenéis muchas más ideas.

 


Ingredientes


4 huevos L
1/2 litro de leche sin lactosa o vegetal
280 g de turrón blando sin gluten y sin lactosa
50 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

- Para el caramelo

6 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Cómo hacer flan de turrón sin gluten y sin lactosa


- Encendemos el horno a 180ºC con ventilador.

- Ponemos el azúcar y el agua a fuego medio, hasta que se forme un caramelo dorado. Repartimos el caramelo entre las flaneras y reservamos.

- En un bol echamos los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla. Trituramos con la batidora y vertemos en las flaneras que teníamos reservadas.

- Llenamos una bandeja honda con agua caliente, colocamos dentro las flaneras y llevamos al horno durante 35 mn. Si hacemos el flan en un molde grande tardará un poco más, unos 45 mn.

- Cuando al pinchar el flan salga seco, ya podemos sacarlo del horno, dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera para que esté fresquito en el momento de servir.
Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa

Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa
Nos vemos de nuevo el domingo.
Besos mil,
Rosa.

No te pierdas...