Flan de turrón | sin gluten y sin lactosa





Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa
Hay que ver lo que dura el turrón una vez termina Navidad, acabamos tan hartos de dulce que se queda arrinconado en la despensa y claro, da pena tirarlo. Lo mejor es buscar recetas con turrón como este flan tan sencillo y tan rico, un postre sin gluten y sin lactosa para que todos podamos disfrutarlo.

He pasado una gripe horrible, más de una semana sin levantar cabeza. Los días se hacían eternos del sofá a la cama y de la cama al sofá. Cuando empecé a mejorar, me puse a hacer este flan para animarme un poco y salir de tanta rutina.

A mi no me gusta el turrón, ya os lo comentaba cuando publiqué esta tarta, pero los postres con turrón que voy probando si están ricos, a fin de cuentas está hecho de almendra y los dulces con almendra son deliciosos.
Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa
Poco a poco iré probando otros dulces, como bizcochos o panna cottas. Pero eso será en otro momento, hoy toca flan 😋 En la etiqueta flanes y natillas tenéis muchas más ideas.

 


Ingredientes


4 huevos L
1/2 litro de leche sin lactosa o vegetal
280 g de turrón blando sin gluten y sin lactosa
50 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

- Para el caramelo

6 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Cómo hacer flan de turrón sin gluten y sin lactosa


- Encendemos el horno a 180ºC con ventilador.

- Ponemos el azúcar y el agua a fuego medio, hasta que se forme un caramelo dorado. Repartimos el caramelo entre las flaneras y reservamos.

- En un bol echamos los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla. Trituramos con la batidora y vertemos en las flaneras que teníamos reservadas.

- Llenamos una bandeja honda con agua caliente, colocamos dentro las flaneras y llevamos al horno durante 35 mn. Si hacemos el flan en un molde grande tardará un poco más, unos 45 mn.

- Cuando al pinchar el flan salga seco, ya podemos sacarlo del horno, dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera para que esté fresquito en el momento de servir.
Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa

Flan de turrón | la Rosa dulce #singluten #sinlactosa
Nos vemos de nuevo el domingo.
Besos mil,
Rosa.


11 comentarios:

  1. Uma boa maneira de usar o turron, ficaram lindos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!!
    a mi este turrón no me gusta demasiado aunque si los postres que lo llevan, estos flanes están deliciosos, que pintaza reina, se me hace la boca agua al verlos, te han quedado fabulosos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, el turrón no me gusta pero los postres si.
      Gracias Esther

      Eliminar
  3. Muy ricos y sobre todo sanos, un beset Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante sano, al no llevar nata tiene menos calorías.
      Besos, chicos.

      Eliminar
  4. Desde luego Rosa hay que ver lo que dura sobre todo en mi casa 😊😁 pero luego veo estas recetas y hay que ver lo que me alegro de que me haya quedado turrón de navidad. Además de esta forma no estará tan empalagoso y esa idea me gusta y mucho!!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada empalagoso, queda rico y así gastamos el turrón que sobro.
      Besitos Victoria

      Eliminar
  5. La gripe este año ha pegado y sigue pegando fuerte. Este flan es una manera estupenda de despedirla y de sacar los turrones que aún tenemos en la cocina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que maravilloso flan, y que maravillosas fotos da encanto de verlas, ellas dicen lo rico que tiene que estar. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos, ainnsss, quié pillara uno!! Un beso

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.