Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo | sin gluten





Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo #singluten
Hoy vengo con receta sana, unos espaguetis de calabacín con gambas al ajillo, receta sin gluten y baja en grasa. Al final he sucumbido al aparatito espirilizador :)

Es la primera vez que los hago de esta forma y me ha parecido un plato rápido y muy nutritivo. Tendré que ir buscando recetas para rentabilizar el aparatito y de paso comer rico y sano, con pocas complicaciones.

Estos espaguetis son una opción perfecta para celíacos o personas que les gusta cuidarse y tomar menos hidratos de carbono. También se pueden hacer de otras verduras, por ejemplo de zanahoria.

Vamos con el vídeo del paso a paso. No dejéis de pasaros por el canal y suscribiros pulsando la campanita, aquí os dejo el enlace.





Ingredientes para 1 persona


1 calabacín grande
100 g de gambas peladas congeladas
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
opcional: aceite de sésamo tostado

Cómo hacer espeguetis de calabacín con gambas al ajillo


- Lavamos y cortamos las puntas al calabacín. Con un espirilizador damos forma de espaguetis. Reservamos.

- Descongelamos las gambas.

- Pelamos y laminamos los ajos, los sofreímos en un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a coger color incorporamos las gambas. Subimos un poco el fuego y damos unas vueltas. Cuando empiecen a soltar agua la escurrimos.

- Añadimos los espaguetis de calabacín, sal y pimienta. Salteamos un poco y apartamos del fuego.
Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo #singluten
Hasta la próxima semana, un besazo.
Rosa.

No te pierdas...


   


6 comentarios

  1. Rosa, este plato es delicioso y muy sano, noscviene estupendamente a estas alturas del año para cuidarnos un poquito, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Esther, hay que ir aligerando los platos.
      Besos

      Eliminar
  2. Una receta verdaderamente saludable y con un colorido precioso. No tengo el aparatito así que tendré que comprar uno.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de 10 que me llevo pues yo también he caido en la tentación del espirilizador de cabeza y todavía no lo he estrenado. Soy del club "cacharro que veo...cacharro que quiero" y con este no podía ser de otra manera. Bss y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. También puedes hacerlo con el cuchillo pero tardarás un poco mas. Me alegro de que te guste Rafa.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre alimenta el alma y tus comentarios alimentan este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.