Polos o paletas de mango y yogur | sin lactosa





Polos o paletas de mango y yogur #sinlactosa #singluten
El verano llega esta semana, pero en Valencia ya hace días que se ha dejado sentir con ganas. A mi me encanta el verano, me trae bonitos recuerdos de la infancia, de tardes de piscina, de días divertidos de playa y noches de verbena en las fiestas del pueblo.

Aunque en España hacemos mucha vida en la calle, a partir de ahora se nota mucho más. Empiezan las carreras populares, el cine de verano y las meriendas en las terrazas de las cafeterías. Leche merengada, horchata, limón granizado o polos de hielo son los favoritos de niños y mayores para refrescarse.
Polos o paletas de mango y yogur #sinlactosa #singluten
Los polos de fruta natural son una buena opción sobre todo para los niños, llaman la atención por sus vivos colores y son sanos y naturales. Fruta fresca y yogur natural ¿Hay algo más sano? Tenemos montones de combinaciones para elegir, en verano la fruta es la reina, a cada cual más rica y apetecible.

Los polos o paletas (como se les llama en Sudamérica) que os traigo hoy, son de mango y yogur sin lactosa. Yo he añadido unas cucharadas de azúcar invertido pero podéis sustituirlo por miel o cualquier edulcorante de vuestro gusto.

Esta es mi sencilla propuesta para el reto de Cocinando Sabores en instagram, #polosdefrutaquesedisfrutan.

Vamos con el vídeo:





Ingredientes para 4 polos o paletas


1 mango maduro
1 yogur natural sin lactosa o vegetal
2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar invertido o miel

Cómo hacer polos o paletas de mango y yogur sin lactosa


- Pelamos y troceamos el mango, lo ponemos en la batidora junto con el yogur y unas cucharadas de azúcar invertido o miel, a nuestro gusto. Trituramos.

- Rellenamos los moldes y llevamos al congelador. Cuando estén congelados los desmoldamos y ya podemos disfrutarlos.
Polos o paletas de mango y yogur #sinlactosa #singluten

Polos o paletas de mango y yogur #sinlactosa #singluten
Nos vemos la próxima semana, besitos mil.
Rosa.