Crema de cacao y avellanas | vegana y saludable





Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable
Último domingo de septiembre y día de publicación del #Asaltablogs, el reto más divertido de la blogosfera. Si queréis saber de qué va, en este enlace podéis informaros.

Este mes nos ha tocado desvalijar el blog "Migas en la mesa" que administra Ana Melm. Es un blog que no sólo te alimenta el cuerpo con sus recetas, también te alimenta el espíritu con sus relatos. Con este dato, ya os digo lo complicado que ha sido elegir una receta, te pones a leer y quedas atrapado.

Ana tiene un blog con recetas sanas, muchas de ellas de panes y masas, bastantes sin lactosa o sin lácteos, así que cualquiera que hubiese elegido estoy segura de que sería una delicia, pero había que escoger una y yo me he quedado con esta crema de cacao y avellanas, vegana y saludable.
Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable
Hace tiempo que tengo ganas de tener esta receta en el blog, de hecho ya había probado a prepararla un par de veces, pero no acababa de encontrar una que me gustara. La receta de Ana me ha parecido muy sana y sencilla.

Os tengo que decir que para que esta crema quede con la textura perfecta, lo mejor es tener una Thermomix o similar y yo no la tengo. A mi me ha quedado más rústica, de todas formas está súper rica y seguro que durará poco en la nevera.

A esta crema de cacao y avellanas vegana y saludable, le he dado mi toque personal cambiando un poco las cantidades, pero he respetado los ingredientes de la receta original porque me pareció perfecta.

Vamos con el vídeo y ya sabéis, estáis invitados a mi canal de Youtube. No olvidéis activar la campanita para que os lleguen todas las notificaciones.






Ingredientes


150 g de avellanas ecológicas peladas
100 ml de leche de avena (sin gluten para celíacos)
50 g de chocolate negro para postres
50 g de panela o 17 g de stevia en polvo

Cómo hacer crema de cacao y avellanas saludable


- Ponemos las avellanas en un robot potente y las trituramos hasta conseguir una pasta, si vemos que cuesta, vamos añadiendo leche de avena para hacerlo más fácilmente.

- Incorporamos el chocolate negro derretido, la panela y el resto de la leche de avena.

- Cuando consigamos la textura deseada, paramos el robot y pasamos la crema a un bote de cristal que conservaremos bien tapado en la nevera durante 1 semana.
Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable

Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable
Recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Nos vemos el próximo martes,
Rosa.


No te pierdas...