DE PICAR
PANES Y MASAS
SALADO
SIN LACTOSA
Aquí os dejo el enlace para que veáis el resto de recetas con carne picada.
Hasta la próxima semana, cuidaros mucho.
Rosa.
Empanadas argentinas al horno
Hoy tenemos publicación para el #retotusrecetas, unas empanadas argentinas al horno, riquísimas y más saludables que fritas, pero si te apetece hacerlas de forma tradicional, se pueden freir sin problema, la masa es la misma para los dos tipos de elaboración.
El #retotusrecetas consiste en cocinar cada mes, una receta con el ingrediente que sale elegido por sorteo y este mes ha sido la carne picada. Enseguida pensé en una empanada, pero recordé que ya tengo en el blog una empanada de carne, así que me decidí por las empanadas argentinas al horno que no las había hecho nunca.
Lo más complicado de las empanadas argentinas es el repulgue, tiene su miga cogerle el truquillo, aunque una vez lo haces tampoco es tan difícil. Tengo que mejorarlo, pero para ser la primera vez no está tan mal. La masa es maravillosa de trabajar, es elástica y no se rompe, por lo que facilita mucho la elaboración.
Si os gustan las empanadillas, igual os interesan estas de atún con masa de cerveza, las de morcilla y manzana, las de hojaldre y espinacas o las de carne y berenjenas. A mi me encantan las empanadillas, por lo que seguiré probando nuevas recetas en cuanto tenga ocasión.
Os dejo el vídeo aquí debajo y os invito a pasaros por mi canal de Youtube. Si queréis que os envíe una notificación cuando publique un nuevo vídeo, no os olvidéis de pulsar la campanita.
Ingredientes
- Para la masa
500 g de harina de fuerza
1 huevo
100 g de manteca de cerdo o mantequilla sin lactosa
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
150 ml de agua templada
1 cucharadita de postre de sal
- Para el relleno
250 g de carne picada mixta
1 cebolla
1 cebolleta
1 bote pequeño de aceitunas rellenas
1 bote pequeño de pimiento morrón
1 huevo duro
1 cucharadita de café de comino
1 cucharadita de café de pimentón dulce
1 pizca de chile en polvo
aceite de oliva
sal y pimienta
Cómo hacer empanadas argentinas al horno
- Cocemos el huevo durante 10 mn desde que empiece a hervir. Refrescamos en agua fría y reservamos.
- Picamos la cebolla y la cebolleta y la ponemos a sofreir en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté sofrita añadimos la carne picada, sal, pimienta, comino y chile en polvo.
- Apagamos el fuego y añadimos las aceitunas rellenas picadas, el pimiento morrón troceado y el huevo duro picado.
- Dejamos enfriar el relleno.
- Ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro y echamos el huevo, la manteca blandita, el aceite de oliva, y la sal. Mezclamos todo y vamos echando poco a poco el agua templada mientras amasamos hasta que nos quede una masa manejable y elástica.
- Dejamos la masa en un bol engrasado y tapado durante 1 hora en la nevera.
- Sacamos la masa y la estiramos con un rodillo, que quede fina pero no demasiado para que no se rompa al formar las empanadas. Con un bol o taza del revés, marcamos los círculos y quitamos los recortes que volveremos a estirar para cortar más círculos.
- Calentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo con ventilador.
- En el centro de cada círculo, ponemos una cucharada de sofrito y cerramos formando la empanada. Aplastamos los bordes para que se peguen y empezamos a hacer el repulgue, en el vídeo veréis cómo se hace.
- Ponemos las empanadas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y horneamos durante 25 minutos.
Hasta la próxima semana, cuidaros mucho.
Rosa.
¡Muy ricas estas empanadillas, y que bonitas se ven, ademas te quedaron unas fotos estupendas. Besos.
ResponderEliminarQue ricas y apetitosa se ven
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡
Madre mía que buena pinta tienen, y que de variedad de empanadillas tienes en tu blog. Dan ganas de pegarles un mordisquito
ResponderEliminarQue bonitas te han salido, perfectas!!! De sabor me lo estoy imaginando, tienen que estar de lujo y mas con ese toquecito de chile... mmmm.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Me vuelven loca las empanadas argentinas con ese toquecito picante!!! Besos
ResponderEliminarNo me he decidido aún a prepararlas, pero voy a probar con las tuyas. Las apunto. Gracias bss
ResponderEliminarRosa . Me encantan estas empanadillas , yo las hago muy parecidas yo en lugar del chile en polvo le pongo ajimolido , a mis hijos les encantan .
ResponderEliminarLas probé una vez y me encantaron, y la verdad es que las tuyas tienen un aspecto delicioso, me acaba de entrar antojo. Besos
ResponderEliminarQué empanadas, de lujo te han quedado, tan bien hechas y que relleno más bueno.
ResponderEliminarPreciosas las fotos !!
Un reto 10
Besos
Que ricas!!! Me encantan con ese rellenazo que les has metido, además te han quedado sensacionales.
ResponderEliminarHola Rosa! desde Argentina paso a saludarte!Te digo el repulgue te salió perfecto! Ahora bien, si quieres hacer llas verdaderas empanadas argentinas te cuento que se hace la masa con manteca de res, (1kgrs de harina -200gras de grasa de res) y agua tibia con sal (salmuera) Se deja descansar y se cortan bollitos que luego se estirarán con palo de amasar.
ResponderEliminarCon respecto al relleno es correcto, salvo que se emplea carne de res picada a cuchillo y no por máquina, el chile se reemplaza por ají molido. Todo lo demás es correcto. Si tienes dudas me preguntas.
https://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Mis cariños desde Argentina
Muchas gracias preciosa, tendré en cuenta tus consejos.
EliminarBesos
Te han quedado preciosas, intentare hacerlas,,,jajaj ya veremos ese repulgue..abracitos!
ResponderEliminarM.buenas...probare esta masa..no se me dieron bien hasta ahora.el relleno lo hago igual pero en lugarde chile uso aji molido.Desde Barcelona soy argentina radicada hace 20 años en premia de mar.Muchas gracias.Un abrazo.
ResponderEliminarHe preparado la masa de tus empanadas con mantequilla sin sal y quedaron muy bien. Te felicito por la receta.
ResponderEliminarMe alegro mucho, la verdad es que la masa es muy agradecida y están muy ricas. Besos
EliminarMe alegro mucho, la verdad es que la masa es muy agradecida. Besos
Eliminar