Bollicaos sin lactosa {en panificadora}

Bollicaos sin lactosa en panificadora
Hoy tenemos cita con el #Asaltablogs, el reto más loco de la blogosfera. Cada mes asaltamos la cocina de un blogger y cocinamos una de sus recetas.

En octubre la suerte ha sido para Sandra de ApfelStrudel Kutchen, una gallega asentada en alemania con un blog fundamentalmente dulce, aunque también tiene grandes recetas saladas.

A Sandra la conozco desde los primeros tiempos del blog y no me pierdo nunca sus publicaciones. Sus recetas están tan bien explicadas, que es imposible que no salgan bien, sus paso a paso son geniales.

Me alegré mucho cuando supe que era el blog a asaltar, pero lo malo vino después, imposible elegir una sóla receta, cambié de opinión varias veces hasta que por fin, me decidí por los bollicaos.
Bollicaos sin lactosa en panificadora
Como siempre utilizo la panificadora para las masas, también lo hice esta vez y quedaron riquísimos, aunque ahora entiendo cuando Sandra dice que se divirtió mucho haciéndolos, teníais que verne muerta de risa yo sóla en mi cocina. Creo que una semana después aún había crema de cacao desperdigada, qué show jajaja




Ingredientes


225 g de leche sin lactosa
15 g de levadura fresca
90 g de yogur natural sin lactosa azucarado
50 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
30 g de miel
450 g de harina de fuerza
10 g de sal (el cacito que viene en la panificadora)
1 huevo o un poco de leche para pincelar
crema de cacao y avellanas sin lactosa para rellenar



Cómo hacer bollicaos sin lactosa {en panificadora}


- Introducimos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos. La leche la templaremos antes 30 s en el micro y disolveremos ahí la levadura fresca.

- Programamos sólo amasado, en la panificadora de Lidl es el nº 7 y dura 15 mn.

- Cuando termine, apagmos la panificadora y dejamos la masa dentro durante 1 hora para que leve.

- Sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada, amasamos ligeramente para desgasificar. La dividimos en 10 porciones iguales (84 gr), formamos bolas y las dejamos reposar tapadas con un paño durante 20 mn.

- Extendemos cada una de las bolas con forma alargada sobre una superficie enharinada, enrollamos de forma que se obtenga un cilindro y rematamos el borde de la masa presionando con los dedos para que no se abra.

- Colocamos los bollos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal, dejando una separación entre ellos. Cubrimos con un paño y dejamos reposar unos 45 mn para que doblen su tamaño.

-Como siempre os digo, si queremos acortar el tiempo, calentamos el horno a 50ºC, apagamos y dejamos los bollos dentro, acortaremos el tiempo a la mitad.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Batimos el huevo y pincelamos los bollos. Si no queremos utilizar huevo por alguna alergia, podemos pincelarlos con un poco de leche. 

- Horneamos durante 20 mn.

- Calentamos la crema de cacao en el micro, llenamos una manga pastelera con boquilla larga y pinchamos el bollo por un extremo, rellenamos y le damos la vuelta para rellenarlos por el otro lado.

- Podemos congelarlos inmediatamente en bolsas y después descongelarlos a temperatura ambiente, estarán como recién hechos.
Bollicaos sin lactosa en panificadora
Este año me ha pillado el toro y no tengo recetas para Todos los Santos, ni con calabaza, ni con boniato, vamos que ya no llego. Así que estos días de fiesta, repetiré alguna antígua, le haré vídeo y os lo subiré el viernes a Youtube. Estad atentos o suscribiros a mi canal para no perderos nada.

Pasadlo bien en Halloween y disfrutad en familia del día de Todos los Santos, un besazo,
Rosa.


No te pierdas...