Bollicaos sin lactosa {en panificadora}

Bollicaos sin lactosa en panificadora
Hoy tenemos cita con el #Asaltablogs, el reto más loco de la blogosfera. Cada mes asaltamos la cocina de un blogger y cocinamos una de sus recetas.

En octubre la suerte ha sido para Sandra de ApfelStrudel Kutchen, una gallega asentada en alemania con un blog fundamentalmente dulce, aunque también tiene grandes recetas saladas.

A Sandra la conozco desde los primeros tiempos del blog y no me pierdo nunca sus publicaciones. Sus recetas están tan bien explicadas, que es imposible que no salgan bien, sus paso a paso son geniales.

Me alegré mucho cuando supe que era el blog a asaltar, pero lo malo vino después, imposible elegir una sóla receta, cambié de opinión varias veces hasta que por fin, me decidí por los bollicaos.
Bollicaos sin lactosa en panificadora
Como siempre utilizo la panificadora para las masas, también lo hice esta vez y quedaron riquísimos, aunque ahora entiendo cuando Sandra dice que se divirtió mucho haciéndolos, teníais que verne muerta de risa yo sóla en mi cocina. Creo que una semana después aún había crema de cacao desperdigada, qué show jajaja




Ingredientes


225 g de leche sin lactosa
15 g de levadura fresca
90 g de yogur natural sin lactosa azucarado
50 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
30 g de miel
450 g de harina de fuerza
10 g de sal (el cacito que viene en la panificadora)
1 huevo o un poco de leche para pincelar
crema de cacao y avellanas sin lactosa para rellenar



Cómo hacer bollicaos sin lactosa {en panificadora}


- Introducimos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos. La leche la templaremos antes 30 s en el micro y disolveremos ahí la levadura fresca.

- Programamos sólo amasado, en la panificadora de Lidl es el nº 7 y dura 15 mn.

- Cuando termine, apagmos la panificadora y dejamos la masa dentro durante 1 hora para que leve.

- Sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada, amasamos ligeramente para desgasificar. La dividimos en 10 porciones iguales (84 gr), formamos bolas y las dejamos reposar tapadas con un paño durante 20 mn.

- Extendemos cada una de las bolas con forma alargada sobre una superficie enharinada, enrollamos de forma que se obtenga un cilindro y rematamos el borde de la masa presionando con los dedos para que no se abra.

- Colocamos los bollos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal, dejando una separación entre ellos. Cubrimos con un paño y dejamos reposar unos 45 mn para que doblen su tamaño.

-Como siempre os digo, si queremos acortar el tiempo, calentamos el horno a 50ºC, apagamos y dejamos los bollos dentro, acortaremos el tiempo a la mitad.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Batimos el huevo y pincelamos los bollos. Si no queremos utilizar huevo por alguna alergia, podemos pincelarlos con un poco de leche. 

- Horneamos durante 20 mn.

- Calentamos la crema de cacao en el micro, llenamos una manga pastelera con boquilla larga y pinchamos el bollo por un extremo, rellenamos y le damos la vuelta para rellenarlos por el otro lado.

- Podemos congelarlos inmediatamente en bolsas y después descongelarlos a temperatura ambiente, estarán como recién hechos.
Bollicaos sin lactosa en panificadora
Este año me ha pillado el toro y no tengo recetas para Todos los Santos, ni con calabaza, ni con boniato, vamos que ya no llego. Así que estos días de fiesta, repetiré alguna antígua, le haré vídeo y os lo subiré el viernes a Youtube. Estad atentos o suscribiros a mi canal para no perderos nada.

Pasadlo bien en Halloween y disfrutad en familia del día de Todos los Santos, un besazo,
Rosa.


42 comentarios:

  1. Me encantan los bollicaos y hace ya tiempo que no los como, estos tuyos tienen una pinta espectacular, y encima sin lactosa.
    Un gran asalto!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Rosa ..que pintaza estos bollycaos !!! Nada mas verlos se me va la mente a la infancia, no me ponía yo fina ni nada dandome atracones de bollicaos. Y estos que nos has echo te han quedado perfectos.
    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, que espectacularidad!!!! Estos bollicaos son hiper tentadores!! La crema de cacao sin lactosa la compras hecha o la haces tu? Nunca la he visto en las tiendas, claro que no suelo comprar y por tanto no me fijo en si la hay ;-) Tengo un hijo y un sobrino intolerantes a la lactosa y me animaría a hacerles estos panecillos.

    Un petó y disfruta del domingo

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en Carrefour Blanca, supongo que en otros grandes supermercados también habrá. Yo uso la marca Nugget pero hay otra que se llama Minus L que es mucho más cara, las dos están buenísimas.

      Eliminar
  4. Qué cosa más rica!!!
    Siempre me han encantado los bollicaos, pero nunca los he preparado en casa! Me guardo la receta! Las pintas no pueden ser mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno...¿Cómo se nos pudo pasar esta receta?...¡Imperdonable!, con lo golosos que somos...
    Peor qué buenos te han quedado, ¡quitan el hipo!. Nos llevamos uno para probar y la receta para hacerlos próximamente ;)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sandra tiene tantas recetas ricas que cualquiera escoge. Pero no te quedes sin probarlos Kim.
      Bss

      Eliminar
  6. Me has matado con la receta, en casa el adolescente es de bollicaos y yo la verdad no le compro casi nunca, me parece que algún premio se merece y caseros no me puedo negar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bollycaos! Aún recuerdo a mi abuela materna darme cada día 25 pesetas para un bollycao para la merienda... y la rabia que daba cuando la crema de chocolate tardaba en salir... joe!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta, te han quedado espectaculares estos bollicaos. Me los llevo para mi desayuno. Te puedes creer que los he preparado un par de veces y me han quedado fatal, la masa no me sube bien y me queda la masa malísima. Estos tuyos se ven geniales.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta receta salen muy blanditos, prueba otra vez que las masas es cuestion de práctica.
      Bss

      Eliminar
  9. Bueno otra receta que me pongo en favoritos , me encantan los bollicaos y encima tengo que amortizar la panificadora .

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nena, estos te los copio, he visto el vídeo y me ha encantado.
    Enhorabuena, que receta mas chula, no solo por la pinta, tambien por los gratos recuerdos que me trae.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. No hice nunca bollicaos y menuda pintaza tienen estos tuyos, se me ha caido el alma a los pies al verlos, te han quedado preciosos...Bess

    ResponderEliminar
  12. Anda que no he comido yo de estos, pero de los malos. Desde luego la comparación sobra.
    Te han quedado perfectos. Más de una madre( de la generación actual ) debería tomar nota y no comprar a los niños bollería industrial.
    Rosa una delicia de robo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago Rosalía, los congelo y mi hijo va cogiendo cuando le apetece, así no come cosas raras jeje

      Eliminar
  13. ¡Que pinta, con lo que me gustaba los bollicaos! Me han recordado a los paseos que daba con mi abuelo hasta la panadería para comprarme el desayuno antes de ir al cole, y el día que tocaba bollicao ¡era fiesta mayor! jaja Me has dado ganas de probarlos, porque los que venden ahora ya no saben como los de antes...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu asalto, que bien me vendrian unos pocos para el cafe de hoy. Bs

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado perfectos estos bollicaos Rosa!!! Muchas gracias por pasarte por mi cocina, llevártelos y explicarlos tan bien. Pues sí, ya nos conocemos desde hace bastante tiempo y muchas gracias por tus palabras. Buen asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Para mí un claro ejemplo de que a veces las copias superan a los originales. Unos bollitos muy apetecibles y más sanos que los industriales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde va a parar Cuca, mucho mejor que los originales.
      Bss

      Eliminar
  17. oioioioioioiiiiiiiiiiii que es otro de mis dulces de niña! y caseritos! me llevo un para para el desayuno de mañana! un besito

    ResponderEliminar
  18. Pues menudo acierto eligiendo esta maravilla, te han quedado perfectos y ademas caseritos tiene que ser una gozada dar el primer bocado a esta delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Esta fue una de las recetas que me plantee robarle a Sandra. Vaya pinta más buena que tienen, seguramente algún día vuelva a entrar a hurtadillas a su cocina y me los lleve :) Un asalto riquísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un espectáculo de bollos, con la boca abierta nos dejas!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  21. Que buenos estos bollicaos,te quedaron mucho mejor que los originales besinos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Rosa, si mi hijo ve esta receta me pide que se los haga. Le encantaban de pequeño pero yo no le dejaba comer demasiados, pero estos caseros no se los podría negar. Te han quedado de categoría!!! Me la guardo y le daré una sorpresa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Házselos mujer, le van a encantar y encima más sanos.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Me parece una merienda perfecta, preciosos.

    ResponderEliminar
  24. Cuando era pequeña era mi merienda favorita, ahora hace siglos que no me como uno uumm que pinta tienen estos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Bollicaos ummmm una de mis meriendas favoritas y que recuerdos me traen, te han quedado estupendos ahora mismo me comia yo uno ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Fantásticos tus bollicaos!!! Me comía unos cuantos!!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Ahora ya puedes decir con tranquilidad : niños, hoy bollycaos de merienda... que son de casa y se pueden comer con confianza!
    Han quedado como para poner un puestecillo y forrarse vendiéndolos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si esto diera dinero jajjaa nos consolamos con comer bien.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  28. Te han quedado increiblessss, q pintaza!

    ResponderEliminar
  29. Ay Rosa!! Pero qué pecado!! Te han quedado perfectos, preciosos, espectaculares... Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla, a estas horas además... Con lo que me gustaban a mí los bollycaos! Y si son caseros mucho mejor.
    Genial asalto!
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  30. Que ricos y esponjositos, me encantan, yo se los hago a mis sobrinos con nocilla blanca y con kinder bueno y presumen en el cole de la rica merienda, estos sin lactosas perfectos para que todos podamos disfrutar, gran asalto Rosa, besos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado que ni los comprados, vaya, un sabor mucho más buenos, seguro que tienen, con lo que me gusta la bollería casera, que ricos, me como la pantalla, te han quedado perfectos. Aunque haya cacao desperdigao por toda la cocina, seguro que ha merecido la pena...mmmmm...
    Besitos
    El hornillo de Cristi

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos bollitos Rosa! tengo la panificadora pero siempre hago las "cuatro" recetas de pan que hay en las instrucciones. El próximo finde tengo que probar esta masa.
    un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.