Cuarto mallorquín | receta sin gluten y sin lácteos





Cuarto mallorquín #singluten #sinlacteos
Se acaba el verano y no podía dejar de compartir con vosotros el cuarto mallorquín, un bizcocho sin gluten, sin lácteos y con una textura súper especial que me ha sorprendido gratamente.

El cuarto mallorquín es típico de la gastronomía balear, se sirve acompañado de una bola de helado de almendras en verano y con un chocolate caliente en invierno. Pero como yo lo comí en Valencia, os adelanto que con una horchata fresquita está de muerte; es ideal para tomarlo de esta manera porque es "literalmente" una esponja. 

Sólo lleva 3 ingredientes, como lo oís y es muy fácil  de hacer. Lo único,  tener cuidado de que no se nos bajen las claras. Por lo demás, coser y cantar. 

Os dejo el vídeo donde vereis más  claro cómo lo hago y os invito a suscribirnos a mi canal de youtube. Recordad activar la campanita para que os lleguen las notificaciones.





Ingredientes


8 claras de huevo
200 g de azúcar glas
8 yemas de huevo
165 g de fécula de patata
Azúcar glas para decorar

Cómo hacer un cuarto mallorquín


- Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la fécula de patata. Mezclamos.

- Aparte, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

- Añadimos poco a poco las claras a la mezcla de yemas y vamos incorporándolas con movimientos envolventes para que no se bajen.

- Horneamos a horno precalentado a  180º C, calor arriba y abajo, durante 20 mn.

- Cuando lo saquemos del horno, dejamos caer el molde al suelo con un golpe seco (con cuidado y no desde muy alto, por favor) este es el truco tradicional para que no se baje el bizcocho. Yo, como soy muy aplicada lo hice y no ocurrió ninguna desgracia, menos mal 😂 Si os da miedo, este paso os lo podéis saltar.
Cuarto mallorquín #singluten #sinlacteos

Cuarto mallorquín #singluten #sinlacteos
Hasta la próxima semana, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.
Rosa.


No te pierdas...