Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos





Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos
Nueva receta para el blog y el canal, unos estupendos huevos con gambones y revueltos de ajos tiernos y espárragos. Riquísimas estas cazuelitas a cualquier hora, pero especialmente me gustan para la cena.

A mi marido le encantan los huevos y cocinados de esta forma mucho más, suelo hacer de vez en cuando las espinacas con huevos a la crema pero ahora ya tengo otra receta de huevos rica, sana y ligera.
Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos
Los huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos, los pueden comer celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a los frutos secos y alérgicos a la proteína de la vaca. En cuanto a los intolerantes a la fructosa, dependerá de su grado de tolerancia a las verduras utilizadas.

Os dejo el vídeo y os invito a visitar mi canal de Youtube, a suscribiros y a activar la campanita para recibir las notificaciones.





Ingredientes para 2 personas


4 huevos grandes
6 gambones
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de espárragos
aceite de oliva
sal y pimienta

Cómo hacer huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos


- Comenzaremos escaldando los espárragos y los ajos tiernos, ya cortados, en agua hirviendo durante 2 minutos.

- Dejamos escurrir la verdura en un colador durante y rato y mientras, en una sartén sin  aceite, salteamos ligeramente los gambones, sólo vuelta y vuelta. Reservamos.

- Mientras se enfrían los gambones, sofreímos los ajos tiernos y los espárragos con un poco de aceite. Les echamos un poquito de sal y cuando estén tiernos, los sacamos.

- Pelamos los gambones que ya estarán fríos, les quitamos también el intestino.

- Cubrimos el fondo de las cazuelitas con el sofrito de verdura, encima los gambones pelados, cascamos dos huevos en cada cazuelita, sal y pimienta.

- Introducimos al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 10 procurando que la yema no quede cuajada del todo. También podemos hacerlos en el microondas, en 4 minutos los tendremos listos.
Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos
Hasta la próxima semana, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.
Rosa.

No te pierdas...