Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos





Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos
Nueva receta para el blog y el canal, unos estupendos huevos con gambones y revueltos de ajos tiernos y espárragos. Riquísimas estas cazuelitas a cualquier hora, pero especialmente me gustan para la cena.

A mi marido le encantan los huevos y cocinados de esta forma mucho más, suelo hacer de vez en cuando las espinacas con huevos a la crema pero ahora ya tengo otra receta de huevos rica, sana y ligera.
Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos
Los huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos, los pueden comer celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a los frutos secos y alérgicos a la proteína de la vaca. En cuanto a los intolerantes a la fructosa, dependerá de su grado de tolerancia a las verduras utilizadas.

Os dejo el vídeo y os invito a visitar mi canal de Youtube, a suscribiros y a activar la campanita para recibir las notificaciones.





Ingredientes para 2 personas


4 huevos grandes
6 gambones
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de espárragos
aceite de oliva
sal y pimienta

Cómo hacer huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos


- Comenzaremos escaldando los espárragos y los ajos tiernos, ya cortados, en agua hirviendo durante 2 minutos.

- Dejamos escurrir la verdura en un colador durante y rato y mientras, en una sartén sin  aceite, salteamos ligeramente los gambones, sólo vuelta y vuelta. Reservamos.

- Mientras se enfrían los gambones, sofreímos los ajos tiernos y los espárragos con un poco de aceite. Les echamos un poquito de sal y cuando estén tiernos, los sacamos.

- Pelamos los gambones que ya estarán fríos, les quitamos también el intestino.

- Cubrimos el fondo de las cazuelitas con el sofrito de verdura, encima los gambones pelados, cascamos dos huevos en cada cazuelita, sal y pimienta.

- Introducimos al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 10 procurando que la yema no quede cuajada del todo. También podemos hacerlos en el microondas, en 4 minutos los tendremos listos.
Huevos con gambones y revuelto de ajos tiernos y espárragos
Hasta la próxima semana, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.
Rosa.

5 comentarios:

  1. Ya estoy aquí de nuevo y este tipo de cazuelas me parecen un almuerzo perfecto,con un vaso de gaspacho,,,,,
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. De una rosa dulce es imposible que no salga un plato delicioso y este estoy convencida de que lo es...me lo apunto (ya que no lo puedo disfrutar in situ) Bss mil.

    ResponderEliminar
  3. Ya me encanto cuando lo vi en instagram. Rosa un plato de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Rosa, qué ricos! A mi marido también le encantan los huevos, de cualquier manera y si son estos con gambones ya ni te cuento. Un plato exquisito.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Para cenar son ideales, un plato completo muy rico, buen pan y a disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.