Trifle de fresas | sin lactosa





Trifle de fresas #sinlactosa
Hoy 5 de julio, toca publicación para el reto #CookingTheChef, este mes dedicado a la Chef Anna Olson, una prestigiosa repostera norteamericana con recetas increibles. Os dejo el enlace a su página para que podáis conocerla mejor.

A Anna Olson la conozco de Canal Cocina, sus programas son muy didácticos y viendo cómo prepara las recetas, se aprende un montón. A la hora de elegir una, ha tenido que ser a pito, pito, gorgorito jajaja era imposible decidirse.

He preparado unos trifles de fresa sin lactosa, la combinación de las capas con distintos sabores es espectacular y del color no os digo nada, podéis verlo en las fotos. Aunque como podéis ver, la segunda capa de fresas se hundió un poco por las prisas, tenía que haber dejado enfriar bien la capa de nata y queso antes de añadirlas.

Aún así, como estos trifles de fresa sin lactosa están tan ricos, no podía dejar de publicarlos en el blog. Cualquier receta de Anna Olson hubiese sido perfecta para esta ocasión, pero estos vasitos apetecen un montón en estos días de calor y no teneís que encender el horno para hacerlos, porque el bizcochito que lleva está preparado en el microondas.

Si queréis ver las recetas de mis compañeros de reto, en este enlace las tenéis todas juntas. Os dejo el vídeo con el paso a paso de los trifles de fresa sin lactosa y os invito a mi canal de Youtube donde os recibiré encantada.






 Ingredientes para 3 trifles medianos


- Para el bizcocho

1 huevo
30 g de azúcar
30 g de harina normal o sin gluten

- Para la crema

125 g de nata o crema de leche sin lactosa
60 g de queso crema sin lactosa
3 cucharadas soperas de azúcar

- Para el almíbar

50 ml de agua
1 cucharada sopera de azúcar
10 ml de anís dulce u otro licor

- Resto de ingredientes

10 fresas
2 cucharaditas de mermelada de fresa

Cómo hacer trifles de fresa sin lactosa


- Montamos el huevo con el azúcar hasta que doble su tamaño, añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes. Forramos el fondo de un molde apto para micro y rellenamos con la masa, programamos 2 mn a máxima potencia. Sacamos el bizcocho del micro, desmoldamos y esperamos hasta que enfríe. Cortamos 6 círculos del tamaño del vaso que vamos a utilizar para servir.

- Mezclamos en un bol el agua, el azúcar y el anís. Mezclamos y calentamos en el micro durante 1 mn. Pincelamos los bizcochos con el almíbar aún caliente hasta que estén bien empapados.

- Montamos la nata bien fría y reservamos. En otro bol batimos el queso crema, añadimos la vainilla y el azúcar. Incorporamos a la nata montada con cuidado de que no se baje mucho.

- Cortamos las fresas en trocitos y mezclamos con la mermelada.

- Montaje de los vasitos: En el fondo fresas, una capa de bizcocho, otra capa de crema, fresas, bizcocho, crema y para adornar una fresa partida por la mitad.

- Guardamos en la nevera para que estén fresquitos.
Trifle de fresas #sinlactosa

Trifle de fresas #sinlactosa

Trifle de fresas #sinlactosa
Nos vemos la próxima semana. Recuerda que también puedes encontrarme en FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Rosa.

No te pierdas...