Galletas de queso con tomillo y romero | sin lactosa





Galletas saladas de queso con tomillo y romero #sinlactosa
Hoy tenemos publicación especial del #Asaltablogs, este mes las asaltadas son tres blogueras que han conseguido más puntos que el resto. Como podréis suponer, no voy a publicar las tres recetas el mismo día, aunque las tengo preparadas, ire haciéndolo poco a poco los domingos.

Para empezar, una receta espectacular de La cocina de Catina, las galletas de queso curado, tomillo y romero. Nos han gustado tanto, que ya las he repetido varias veces. Además, le di la receta a mis compañeras de trabajo y han triunfado, están impresionantes y cuando empiezas, ya no puedes parar.

Estas galletas de queso con tomillo y romero sin lactosa, son ideales para el aperitivo, nosotros las acompañamos de una copita de vino como véis en las fotos y la verdad es que son una delicia. Ya las tengo apuntadas para las próximas Navidades, seguro que a mi familia les van a encantar.
Galletas saladas de queso con tomillo y romero #sinlactosa
Si queréis probar estas galletas de queso con tomillo y romero sin lactosa, tomad nota del paso a paso en vídeo en mi canal de Youtube. Os invito a suscribiros para no perderos nada de nada.





Ingredientes


160 gr de harina
60 gr de mantequilla sin lactosa
40 gr de parmesano rallado (es un queso curado, no tiene lactosa)
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de sal fina
35 gr de aceite de oliva
1 huevo L
nueces, cacahuetes, semillas de sésamo o amapola

Cómo hacer galletas de queso con tomillo y romero, sin lactosa.


- En un bol ponemos, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, el queso, el huevo, el tomillo, el romero y el aceite. Mezclamos.

- Añadimos la harina, mezclamos hasta incorporar y formamos una bola que dejaremos reposar en la nevera durante 1/2 hora.

- Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.

- Sacamos la masa de la nevera, la extendemos con un rodillo dejándola de un grosor de unos 3 mm. Cortamos con un cortapastas y las vamos dejando sobre la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal.

- Encima de cada galleta ponemos un montoncito de nueces picadas, también podemos poner pipas de girasol o semillas de sésamo.

- Horneamos de 15 a 20 mn, hasta que estén doraditas.

- Cuando enfríen, quedarán crujientes.
Galletas saladas de queso con tomillo y romero #sinlactosa
Nos vemos la próxima semana. Recuerda que también puedes encontrarme en FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.
Rosa.

No te pierdas...