Trifle de fresas | sin lactosa





Trifle de fresas #sinlactosa
Hoy 5 de julio, toca publicación para el reto #CookingTheChef, este mes dedicado a la Chef Anna Olson, una prestigiosa repostera norteamericana con recetas increibles. Os dejo el enlace a su página para que podáis conocerla mejor.

A Anna Olson la conozco de Canal Cocina, sus programas son muy didácticos y viendo cómo prepara las recetas, se aprende un montón. A la hora de elegir una, ha tenido que ser a pito, pito, gorgorito jajaja era imposible decidirse.

He preparado unos trifles de fresa sin lactosa, la combinación de las capas con distintos sabores es espectacular y del color no os digo nada, podéis verlo en las fotos. Aunque como podéis ver, la segunda capa de fresas se hundió un poco por las prisas, tenía que haber dejado enfriar bien la capa de nata y queso antes de añadirlas.

Aún así, como estos trifles de fresa sin lactosa están tan ricos, no podía dejar de publicarlos en el blog. Cualquier receta de Anna Olson hubiese sido perfecta para esta ocasión, pero estos vasitos apetecen un montón en estos días de calor y no teneís que encender el horno para hacerlos, porque el bizcochito que lleva está preparado en el microondas.

Si queréis ver las recetas de mis compañeros de reto, en este enlace las tenéis todas juntas. Os dejo el vídeo con el paso a paso de los trifles de fresa sin lactosa y os invito a mi canal de Youtube donde os recibiré encantada.






 Ingredientes para 3 trifles medianos


- Para el bizcocho

1 huevo
30 g de azúcar
30 g de harina normal o sin gluten

- Para la crema

125 g de nata o crema de leche sin lactosa
60 g de queso crema sin lactosa
3 cucharadas soperas de azúcar

- Para el almíbar

50 ml de agua
1 cucharada sopera de azúcar
10 ml de anís dulce u otro licor

- Resto de ingredientes

10 fresas
2 cucharaditas de mermelada de fresa

Cómo hacer trifles de fresa sin lactosa


- Montamos el huevo con el azúcar hasta que doble su tamaño, añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes. Forramos el fondo de un molde apto para micro y rellenamos con la masa, programamos 2 mn a máxima potencia. Sacamos el bizcocho del micro, desmoldamos y esperamos hasta que enfríe. Cortamos 6 círculos del tamaño del vaso que vamos a utilizar para servir.

- Mezclamos en un bol el agua, el azúcar y el anís. Mezclamos y calentamos en el micro durante 1 mn. Pincelamos los bizcochos con el almíbar aún caliente hasta que estén bien empapados.

- Montamos la nata bien fría y reservamos. En otro bol batimos el queso crema, añadimos la vainilla y el azúcar. Incorporamos a la nata montada con cuidado de que no se baje mucho.

- Cortamos las fresas en trocitos y mezclamos con la mermelada.

- Montaje de los vasitos: En el fondo fresas, una capa de bizcocho, otra capa de crema, fresas, bizcocho, crema y para adornar una fresa partida por la mitad.

- Guardamos en la nevera para que estén fresquitos.
Trifle de fresas #sinlactosa

Trifle de fresas #sinlactosa

Trifle de fresas #sinlactosa
Nos vemos la próxima semana. Recuerda que también puedes encontrarme en FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Rosa.

 

10 comentarios:

  1. QUé presentación tan elegante. Seguro que son una delicia para saborear con gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Además de buenísimos, la presentación es ideal. Con esos trifles triunfas seguro donde los lleves. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Los trifle me encantan de todos los sabores imaginables, pero las fresas son mi debilidad, lástima que ya se ha terminado la temporada, al ver tu postre se me había antojado...le haré de cerezas que ahora están en su máximo esplendor.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! Te han quedado estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosa, una preciosidad. Es verdad que con la Olson hay que hacer pinto pinto gorgorito... ja, ja, tiene cosas muy sencillas y sí es muy didáctica.
    Veo que eres de las mías y cuentas las “pifias” que hemos hecho. Yo en el de este mes cuento la mía con el devil’s food cake...
    Me lo guardo pues me he comprado lis tarritos y hay que rentabilizar los 8 tarritos (6 euros... ja, ja, la excusa perfecta para encasquetar los vasitos a todos mis invitados).
    Bueno, una receta preciosa y además ahora casi casi hay fresas todo el año.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este postre dan ganas de comerse varios vasos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de hacer un triflé. Te ha quedado precioso, me llevaría un vasito ahora mismo!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Que postre más vistoso, me encanta.
    Feliz verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia...se ven super apetitosos! las fotos son preciosas me encantan!! Tengo que hacerlos. Abracitoss guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de presentación, bonita, colorista y elegante. Ideal para una cena con gente y excepcional para un dia a día, con algo especial qeu celebrar. Y encima la has hecho sin lactosa, lo cual es otro punto. Muchas gracias por tus bellas participaciones. Beso.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.