Bolitas de tarta de zanahoria veganas


Bolitas de tarta de zanahoria #veganas
Día de publicación del #Asaltablogs y este mes toca el Asaltador Invisible. El blog que me ha tocado en suerte es Ni blanco ni en botella y digo en suerte porque Iratxe tiene unas recetas muy sanas y muchas de ellas veganas, que vienen fenomenal para cuidarse y disfrutar comiendo bien.

Entre todas sus recetas, me decidí por estas bolitas de tarta de zanahoria veganas, me pareció una receta saludable pero al mismo tiempo bonita para estos días de Navidad. Es bueno tener recetas aptas para todos, ya que cada día hay más personas que no comen alimentos de orígen animal y es un detalle presentarles un postre como este.

Las bolitas de tarta de zanahoria veganas no pueden ser más fáciles y realmente saben a tarta de zanahoria. Las podemos dejar preparadas con antelación y así le dedicamos tiempo a otros platos más laboriosos. En un plis tenemos unos ricos dulces navideños veganos, aptos para toda la familia.

Aunque son muy sencillas, aquí teneís el vídeo con el proceso de las bolitas de tarta de zanahoria veganas. Por si os habéis perdido alguno de mis videos anteriores, dejo el enlace a mi canal de Youtube.






Ingredientes


100 g de anacardos naturales (remojados en agua toda la noche)
50 g de nueces peladas
60 g de dátiles sin hueso (remojados en agua templada 10 mn)
1 zanahoria
1 cucharadita de café de canela
1/3 cucharadita de café de nuez moscada
azúcar glass para decorar (opcional)

Cómo hacer bolitas de tarta de zanahoria veganas


- Dejamos en remojo los anacardos la noche anterior. Al día siguiente, los ponemos en la picadora junto con las nueces, los dátiles ya remojados durante 10 mn en agua caliente, la zanahoria rallada o cortada en trocitos, la canela y la nuez moscada.

- Trituramos hasta que nos quede una pasta. Si tenemos Thermomix o Monsier Cuisine Plus, programamos 25 segundos del 5 al 10 progresivamente. Cuando termine, repetimos la operación.

- Dejamos la mezcla en la nevera para que coja consistencia. Sacamos y formamos bolitas con las manos.

- Podemos comerlas tal cual o espolvorear con azúcar glas.
Bolitas de tarta de zanahoria #veganas

Bolitas de tarta de zanahoria #veganas
Probablemente esta sea la última receta del año, pero seguiré dándoos ideas para estos días en las redes sociales. Deseo que paséis unos días entrañables en la mejor compañía. Sed felices y ¡Feliz Navidad!
Rosa. 

9 comentarios:

  1. Ummm deliciosas. Receta anotada
    Bessos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa,
    ¡Si que son unas bolitas ideales!
    Me encantan.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho por redes, me ha hecho mucha ilusión que nos tocara asaltarnos mutuamente! Además sigo tu blog prácticamente desde el principio ^_^ Me alegro que te gustaran estas bolitas, yo me he puesto morada comiéndolas.
    Tu panettone me ha encantado!! Y como decía en la entrada, me he guardado varias recetas tuyas para hacer!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rosa:

    Unas bolitas estupendas. ¡Qué buena pinta! Seguro que estaban deliciosas.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el año 2020 te colme de alegrías 🌲🥂😘😘.

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy bien en esa presentación.
    1 saludito

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.