Polvorones de canela y aceite de oliva vírgen extra





Polvorones de canela y aceite de oliva vírgen extra
En casa de mis padres, en cuanto se montaba el Belén  y el árbol  de Navidad,  se preparaba la bandeja de los dulces navideños. No podían faltar las hojaldrinas, los roscos de vino, el pan de Cádiz, los nevaditos, los turrones ni los polvorones o mantecados.

En resumidas cuentas, un mes por delante para atacar la bandeja a todas horas y ya teníamos excusa para ponernos como propósito  de Año Nuevo, la tarea de perder los kilos ganados. Así  que ya hace varios años que  no preparo bandeja, sólo  los días imprescindibles para evitar tentaciones.

En esas bandejas navideñas, suelen quedarse siempre  los mantecados y polvorones, parece que  son los que menos gustan,  cosa que  yo aprovechaba de niña para deshacerlos en el vaso de leche con cacao ¿ Los habéis  probado de esta forma? Están de muerte.
Polvorones de canela y aceite de oliva vírgen extra
Porque no nos vamos a engañar, los dulces navideños están buenísimos, pero llevan mucha azúcar y la mayoría de veces manteca de cerdo que no es precisamente light, aunque en su favor diré que aporta una textura muy especial.

Pensando en dulces algo más sanos y menos calóricos, hice estos polvorones de canela y aceite de oliva vírgen extra que también están muy ricos. Podéis encontrar en el blog los roscos de vino y las tortas de cascante también con aceite de oliva.

He visto por la red algunos postres que se hacen con polvorones, como helados, mousse, tartas y hasta bizcochos. El domingo publicaré uno de estos postres que hice con estos polvorones de canela y aceite de oliva vírgen  extra.

A continuación  os dejo el vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube donde encontraréis vídeos semanales y tengo preparado alguno extra que sólo veréis allí.






Ingredientes


300 g de harina de trigo tostada
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida
ralladura de 1 naranja
una pizca de sal
120 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
una cucharada sopera de almendra tostada y molida
semillas de sésamo para espolvorear


Cómo hacer polvorones de aceite de oliva vírgen extra


- Tostamos la harina en el horno durante 1 hora a 75º C. A la media hora sacamos removemos para que se tueste por todos los lados. Cuando termine, dejamos enfriar.

- Ponemos en un bol la harina tostada, el azúcar, la canela molida, la almendra molida, la ralladura de naranja y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde echaremos el aceite de oliva.

- Mezclamos y formamos una bola con la masa, que dejaremos reposar un par de horas en la nevera, para que coja bien los sabores.

- Pasado este tiempo, sacamos la masa y la estiramos sobre la superficie de trabajo, dejándola de un par de centímetros de altura. Cortamos círculos con un cortador que pasaremos con ayuda de una espátula a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Con los recortes de masa sobrante, hacemos lo mismo.

- Pintamos los polvorones con un pincel ligeramente en agua y espolvoreamos con semillas de sésamo.

- Horneamos durante 8 minutos a 180º C, calor arriba y abajo.

- Sacamos la bandeja, dejamos enfriar y envolvemos en papel doblando las puntas como si fuesen caramelos.
Polvorones de canela y aceite de oliva vírgen extra

Polvorones de canela y aceite de oliva vírgen extra
Los comentarios del blog están deshabilitados, si tienes alguna consulta que hacerme, puedes comentar en el formulario de contacto o en mis redes sociales FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Nos vemos de nuevo el domingo, un besazo.
Rosa.