Berenjenas rellenas de carne de cocido | receta de aprovechamiento





Berenjenas rellenas de carne de cocido o puchero #sinlactosa #singluten
Después del cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa que publiqué el otro día, hoy vamos con receta de aprovechamiento, unas riquísimas berenjenas rellenas de carne de cocido. Porque no sé a vosotros, pero a mí me suele sobrar carne y no siempre me apetece liarme a hacer croquetas.

Estas berenjenas rellenas de carne de cocido, las probé en Gerona y me gustaron tanto que las preparo de vez en cuando. Confieso que a veces escondo un poco de carne de cocido para que me llegue jajaja Y es que tienen un sabor delicioso, saben a cocina de la abuela.

En el blog tenéis otras recetas con berenjena, como las berenjenas rellenas rápidas, la quiche de berenjena, las hamburguesas de berenjena o la morcilla de berenjena. En este enlace podéis encontrar muchas más porque es una verdura que me encanta.

En el vídeo veréis el paso a paso de las berenjenas rellenas de carne de cocido y si os gusta este formato para ver las recetas, os invito a suscribiros a mi canal de Youtube donde estaré encantada de recibiros.





Ingredientes


3 ó 4 berenjenas (depende del tamaño)
300 g de carne de cocido
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
sal, pimienta y orégano
queso rallado sin lactosa
500 ml de bechamel sin lactosa
y sin gluten para celíacos (receta)

Cómo hacer berenjenas rellenas de carne de cocido


- Picamos la carne del cocido bien pequeñita, sin que quede triturada.

- Vaciamos las berenjenas y cortamos la pulpa en taquitos.

- En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada brunoise. Echamos sal y la berenjena. Mezclamos y tapamos para que se haga con su propio vapor. Quitamos la tapa, removemos y echamos sal, pimienta negra y orégano.

- Una vez la berenjena esté hecha, añadimos la carne del cocido. Incorporamos un par de cucharadas colmadas de bechamel y mezclamos.

- Rellenamos las berenjenas con la mezcla, yo no las he horneado previamente pero si queréis podéis hacerlo, hay gente que se come hasta la piel.

- Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

- No sabéis lo ricas que quedan y es una forma de aprovechar los restos de carne del cocido.
Berenjenas rellenas de carne de cocido o puchero #sinlactosa #singluten
Los comentarios del blog están deshabilitados, si tienes alguna consulta que hacerme, puedes comentar en el formulario de contacto o en mis redes sociales FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Besitos,
Rosa.