Cómo hacer cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa






Cómo hacer un cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa
Alguna vez os he comentado que además de intolerante a la lactosa, tambien lo soy a la fructosa y al sorbitol, pero así como la lactosa no la tolero casi nada, la fructosa la controlo mejor porque no tengo un grado muy alto. Como casi de todo, limitando mucho la cantidad de fruta, no tomándola nunca sola y procurando no comer productos procesados. Con eso y siguiendo el consejo que me dio el digestivo "come de todo sin abusar de nada" lo llevo bastante bien, aunque a veces me encuentro alguna sorpresa, sobre todo cuando salgo a comer fuera y hay demasiados ingredientes que no puedo controlar.

Os cuento todo esto, por si también sóis intolerantes a la fructosa y os puedo ayudar. Además, ahora le han detectado esta intolerancia a uno de mis hijos, pero en grado más alto que a mí y está pasándolo un poco mal porque ya no sabe ni qué comer. Hablando con su especialista, me dio algunos consejos que le están yendo muy bien y quiero compartir con vosotros.

Una de las cosas que peor le sientan, es el caldo de cocido o puchero como le llamamos en Valencia. Me explicó su enfermera cómo hacer un caldo de cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa y he preparado un vídeo por si tenéis ese problema. Veréis cómo si seguís mi consejo, os va a sentar fenomenal a partir de ahora.

También os aconsejo que leáis el post donde os explico cómo envasar alimentos al vacío de forma fácil y económica, os va a venir muy bien para tener caldo siempre a mano. Yo lo hago por separado, un par de botes pequeños con caldo de carne para mi hijo y el resto en un bote grande con caldo de carne y verduras, para el resto de la familia.
Cómo hacer un cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa
Aquí tenéis el paso a paso y estáis invitados a mi canal de Youtube para estar al día de todos los vídeos que publique. No olvidéis darle a la campanita para que os llegue una notificación y así no perderos nada.






Ingredientes


1 arreglo de carne para cocido o puchero
1 arreglo de verdura para cocido o puchero
garbanzos en remojo desde el día anterior
agua y sal
fideos o arroz para el caldo

Cómo hacer un cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa


- Ponemos 2 ollas al fuego con agua, yo utilizo 2 ollas exprés para adelantar tiempo, pero podeis hacerlo de forma tradicional.

- En una de las ollas ponemos los garbanzos y la verdura, menos la patata que la incorporaremos después. 30 mn a fuego medio con la olla cerrada. Pasado este tiempo, echamos la patata, cerramos la olla y cocemos 15 mn más.

- En la otra olla, ponemos toda la carne, menos la morcilla que la añadiremos después. Antes de cerrar la olla, desespumamos para quitar todas las impurezas. 45 mn a fuego medio con la olla cerrada. Pasado este tiempo, abrimos la olla, echamos la morcilla y dejamos 5 mn cociendo suave sin la tapa.

- Colamos y pasamos cada caldo por separado a una fiambrera. Si queremos envasarlos al vacío, ahora que están calientes es el momento.

- En un cacito ponemos un poco de caldo de carne, añadimos fideos oa un poco de arroz y preparamos la sopa para los intolerantes a la fructosa. Pueden acompañarla con un poco de verdura y carne a su gusto. La verdura ya ha soltado casi toda la fructosa en el caldo, así que no hay problema en que la coman.

- Para el resto de la familia, preparamos la sopa aparte mezclando caldo de carne y verduras a partes iguales.
Cómo hacer un cocido o puchero apto para intolerantes a la fructosa
Los comentarios del blog están deshabilitados, si tienes alguna consulta que hacerme, puedes comentar en el formulario de contacto o en mis redes sociales FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Nos vemos el domingo, un abrazo.
Rosa.