Tortas de Cascante

Tortas de Cascante La Rosa Dulce
Una de las cosas buenas de tener un blog, es la cantidad de gente que conoces. A través de las redes, se hace amistad con muchas personas que, de otra forma, nunca hubiésemos conocido.

Tener contacto con otros compañeros, con las mismas aficiones e intereses que tú, te llena de satisfacción. A veces son de tu misma provincia, de la otra parte de España o incluso, de la otra parte del mundo.

Gran parte de mis amigos cocinillas, viven en Estados Unidos o América del Sur, como mi amiga Angélica de Bizcochos y Sancochos, que es venezolana.

Cuando Angélica me propuso formar parte de su parrandón navideño, no lo dudé y, en cuanto pude preparé estas Tortas de Cascante que os traigo hoy.

La Tortas de Cascante, son un dulce típico de Teruel y Aragón en general. Hechas con aceite de oliva, son mucho más sanas que los dulces típicos navideños con manteca y están tan ricas que las pienso hacer todos los años para estas fechas.


Ingredientes para 12 unidades


250 g de harina
125 g de aceite de oliva suave de 0'4º
125 g de azúcar
60 ml de aguardiente, licor o vino dulce
1 cáscara de naranja
azúcar glass


Cómo hacer tortas de Cascante


- Calentamos el aceite con la cáscara de naranja en una olla al fuego. Apagamos y echamos toda la harina de golpe, mezclamos con una cuchara de madera hasta que nos quede una mezcla terrosa.

- Dejamos reposar la masa en un bol hasta que se enfríe y entonces, añadimos el azúcar y el aguardiente. Mezclamos hasta que quede una masa blandita.

- Pasamos la masa a la encimera enharinada y amasamos recogiendo un poco de harina que será suficiente para conseguir la textura que necesitamos.

- Estiramos la masa con un rodillo enharinado y la dejamos de 1'5 cm de altura. Con un cortador también enharinado, damos forma a las tortas. Las pasamos a una bandeja de horno.

- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 18 a 20 mn. Una vez termine, las dejamos dentro unos minutos.

- Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

- Las guardamos en una caja metálica bien tapadas. Tortas de Cascante La Rosa Dulce
Trotas de Cascante La Rosa Dulce
En este enlace, podéis ver las recetas de mis compañeras para el parrandón navideño.

Nos vemos el martes, feliz domingo.
Rosa.

No te pierdas...