Granola casera sin azúcar





Granola casera sin azúcar #sinazucar #sinlactosa #singluten
Pasadas las fiestas, volvemos a la vida sana, procurando evitar los ultraprocesados y reducir el azúcar  y las harinas refinadas. En resumidas  cuentas,  lo que se conoce como #realfood o comida real, que no es una dieta, sino más  bien un estilo de vida.

Ya os comenté en el último post del año, que estaba cambiando mi alimentación y adaptándola al #realfooding, dentro de mis limitaciones por la intolerancia a la lactosa y en menor medida a la fructosa. Siempre se puede mejorar y nuestra salud merece el esfuerzo. Aún así, este proceso no es tan fácil, lo haré gradualmente y dentro de mis posibilidades.

Os voy a dejar aquí las tres reglas básicas del #realfooding, para que sepáis un poco en qué se basa. Por si queréis saber más sobre el tema, dejo también el enlace al libro de Carlos Rios "Come comida real" donde explica cómo los untraprocesados están destruyendo nuestra salud, tanto física como mental:

1. Basa tu alimentación en alimentos mínimamente procesados, priorizando los de orígen vegetal. Estos son los alimentos que llevan un sólo ingrediente en la etiqueta.

2. Complementa tu alimentación con buenos procesados, envasado y con una etiqueta de 1 a 5 ingredientes, con menos de 5/10% del total de azúcar añadido, harina refinada o aceite vegetal refinado.

3. Evita los ultraprocesados (más de 5 ingredientes en la etiqueta, entre ellos azúcar, harina refinada, aceite vegetal refinado, aditivos y sal) sólo una vez al mes.

Uno de los trucos para no echar de menos el azúcar,  es consumir frutos secos naturales. De esta forma y siempre sin excedernos en la cantidad,  nos sentimos saciados y se reducen los antojos de dulce. Próximamente voy a preparar un post sobre el tema de los frutos secos, estad atentos.

La granola casera sin azúcar, es ideal para tomar con la leche en el desayuno,  para añadir a los yogures o simplemente  comer un puñadito cuando nos entra hambre.  Los ingredientes  se pueden variar y combinar a nuestro gusto. Os dejo el vídeo con la preparación y os invito a mi canal de Youtube donde os recibiré encantada.






Ingredientes


200 g de frutos secos variados crudos
200 g de avena integral en copos (sin gluten para celiacos)
2 cucharadas soperas de semillas variadas
2 cucharadas soperas de miel o melaza de arroz
1 clara de huevo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla líquida
1 pizca de sal

Granola casera sin azúcar


- Precalentamos el horno a 150º C.

- En un bol ponemos la miel, los aceites, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclamos.

- En otro bol montamos la clara de huevo, sin que llegue al punto de nieve.

- Echamos los frutos secos, la avena y las semillas en un bol grande. añadimos la mezcla de miel y la clara de huevo. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, echamos la granola cruda. La distribuimos uniformemente por la bandeja y la horneamos durante 30 mn. A los 15 minutos, removemos para que se tueste uniformemente.

- Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y pasamos a una bandeja limpia para que se enfríe.

- Conservamos en un recipiente hermético hasta 3-4 semanas.
Granola casera sin azúcar #sinazucar #sinlactosa #singluten
Feliz domingo amigos, disfrutad del día y sed felices.
Rosa.