Panna cotta de café | sin lactosa
Hoy domingo os traigo una receta muy sencilla pero increiblemente rica, una panna cotta de café sin lactosa con un sabor muy suave y nada pesada, ya que apenas lleva nata. En el blog podéis econtrar panna cottas de muchos sabores: de fresa, de coco, de chocolate, de yogur y plátano o de yogur con gelatina de arándanos.
Esta panna cotta de café sin lactosa, es la receta elegida para el #Asaltablogs de noviembre. El blog asaltado es el de Marga, Azafranes y canelas, que al mismo tiempo es la jefa de la cueva de ladrones. Si queréis saber de qué va este reto, entrad en este enlace, es muy divertido.
Como os decía, entre todas las recetas de Marga, elegí la panna cotta de café y quedé encantada con este postre tan delicioso. Ella la hace sólo con leche, pero a mi me sobró un poquito de nata de otro dulce que publicaré más adelante y se la puse a la panna cotta para hacerla más cremosa. De todas formas, queda bastante ligera.
En blog de Marga, me llamaron mucho la atención sus recetas con pescado y marisco, se nota que le encanta. Ya tengo algunas pendientes para otra ocasión, de momento me quedo con la panna cotta de café por lo sencilla y rápida que es.
Aquí debajo tenéis el vídeo de la panna cotta de chocolate sin lactosa, si os gustan las recetas en este formato os espero en mi canal de youtube donde podéis suscribiros completamente gratis.
Ingredientes
400 ml de leche sin lactosa + 100 ml de nata líquida sin lactosa
50 g de azúcar
2 sobres de café soluble en polvo
4 hojas de gelatina ó 1 sobrecito de gelatina en polvo
chocolate puro de cobertura
Cómo se hace
- Ponemos en un cazo la leche y la nata, también podemos poner sólo leche si la queremos más ligera. Añadimos el azúcar y removemos.
- Incorporamos el café soluble y mezclamos.
- Por último, echamos la gelatina en polvo mezclada con dos dedos de leche que nos habremos reservado.
- Mezclamos con unas varillas y antes de que empiece a hervir, apagamos el fuego.
- Rellenamos los vasitos con la mezcla, esperamos a que temple y guardamos en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje.
- Decoramos con virutas de chocolate que podemos hacer con un pelador de patatas.
Hasta el próximo domingo. Besos,
Rosa.
Me encanta esta Pannacota tiene que estar de autentica delicia seguro que si. Besos
ResponderEliminarNunca la he probado de café, que idea tan buena, seguro que triunfa en casa que tengo unos cuantos cafeteros por aquí. Un saludo!
ResponderEliminarAdoro las Pannacotas, sean de lo que sean, son tan suaves y cremosas. Esta de café tiene que estar genial, me la apunto. Besos!!
ResponderEliminarJooo q pasada❤️
ResponderEliminarcon lo que le gusta la panna cotta y el café a mi marido, me va a hacer la ola!! que rica!
ResponderEliminarun besito
Me encanta la panacota, es tan sencilla suave y rica que solo con verla me entran ganas de ir a tu nevera y comer una ñam
ResponderEliminarbess
Ay Rosa te has llevado una delicia. Las Panacotas son bien sencillas de hacer y nos ofrecen un resultado maravilloso. Son suaves y cremosas, el sabor casi no es importante, lo que importa es que un postre ligero que cabe en cualquier huequecillo después de la comida. Muchas gracias por el asalto, te ha quedado de 10. Feliz Navidad.
ResponderEliminar