Tortitas de calabaza y avena saludables

Tortitas de calabaza y avena saludables #realfood #singluten #sinlactosa #sinazucar
 
Ya está aquí otra vez la tonta de las tortitas :) aviso que no van a ser las últimas, sigo probando diferentes versiones y tengo en borradores alguna más por publicar. Las tortitas que os traigo hoy son de calabaza y avena saludables, quedan muy jugosas y con un bonito color naranja.

Las tortitas son un desayuno ideal, siempre que sean #realfood, estas además son sin gluten y sin lactosa. Con 3 ó 4 tortitas de calabaza y avena saludables, acompañadas de un café con leche, desayuno como una reina y ya no tengo hambre el resto de la mañana, porque la avena sacia mucho.

Estas tortitas de calabaza y avena saludables podéis acompañarlas de chocolate negro, les va fenomenal. Como no llevan azúcar y la avena es un hidrato de absorción lenta, son aptas para diabéticos, siempre que se controlen las cantidades.

Aunque son muy sencillas de hacer, podéis ver el vídeo que os dejo aquí debajo y estáis invitados a mi canal de Youtube donde podréis estar al tanto de los vídeos que publique, acordaros de pulsar la campanita para que os llegue un aviso.

Esta receta es de mi amiga Maribel, le eché el ojo mientras miraba su blog para el reto #Asaltablogs y, aunque al final hice el bizcocho integral de zanahoria y avellana #realfood, me dejé en pendientes las tortitas de calabaza y avena saludables.






Ingredientes


2 huevos L

200 g de calabaza cocida, triturada y escurrida

200 ml de leche, leche sin lactosa o vegetal

20 g de mantequilla en pomada, mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

1 pizca de sal

1 cucharadita de café colmada de levadura o polvo de hornear

1 cucharadita de café colmada de stevia en polvo

170 g de harina de avena integral (sin gluten para celíacos)


Cómo hacer tortitas de calabaza y avena saludables


- Cocemos o asamos la calabaza, trituramos y escurrimos.

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. Si las dejamos reposar en la nevera 30 minutos mejor, pero no es imprescindible.

- Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio, engrasamos con unas gotitas de aceite o mantequilla y echamos un par de cucharadas de masa. Cuando se haga por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

- Colocamos las tortitas formando una torre y servimos calentitas.
Tortitas de calabaza y avena saludables #realfood #singluten #sinlactosa #sinazucar

Tortitas de calabaza y avena saludables #realfood #singluten #sinlactosa #sinazucar
Nos vemos la próxima semana, besitos.
Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.