La mejor tarta de chocolate | sin gluten y sin lactosa
Ya hace nueve años que comencé en la Rosa dulce. Se dice pronto, pero no es fácil llevar un blog después de tantos años, con la cantidad de horas y trabajo que conlleva. También mucha ilusión para seguir disfrutando con la cocina, porque sin ella no habría sido posible.
Sólo puedo dar las gracias por vuestro apoyo, tanto en el blog como en las redes, por confiar en mi y preparar mis recetas, por contarme cuánto os han gustado y hacerme feliz. Sin vosotros este blog no tendría sentido.
Para celebrar el 9º Aniversario de la Rosa dulce, hoy publico la receta número 747: La mejor tarta de chocolate, sin gluten y sin lactosa. Es la tarta de chocolate más rica que he probado y como buena golosa, he probado muchas.
Un bizcocho esponjoso, relleno y cubierto de deliciosa trufa; una tarta nada empalagosa y con un sabor espectacular. Siempre os animo a que probéis mis recetas, pero hoy más que nunca, esta tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa no os la podéis perder.
Aprovecho para participar también con esta receta, en el #retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela, que este mes proponen como ingrediente el cacao en polvo. En este enlace tenéis las recetas con cacao de mis compañeros de reto.
Ademas esta tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa, es ideal para celebrar el dia de la madre, en el blog podeis encontrar muchisimas mas donde elegir.
Ingredientes
- Para el bizcocho
120 g de mix de harina sin gluten Gallo (podemos sustituir por 80 g de harina de arroz y 40 g de harina de maiz Maicena)
8 g de levadura para bizcochos sin gluten
2 g de bicarbonato
35 g de cacao puro en polvo sin gluten
100 g de azúcar
100 ml de leche sin lactosa o vegetal
100 ml de aceite de oliva suave o de girasol
2 huevos
- Para el almíbar
1 vaso de agua
1 chupito de ron (o cualquier otro licor sin gluten)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 corteza de naranja
- Para la cobertura
200 ml de nata de montar sin lactosa
100 g de chocolate para cobertura sin gluten y sin lactosa
* Todos los ingredientes deben ser certificados sin gluten y sin lactosa
* Moldes utilizados: dos de 12 cm de diámetro. También podéis hacerla con
un molde de 18 cm y dividir el bizcocho en dos, pero tendréis que ajustar el tiempo de horneado.
Cómo se hace
- Primero prepararemos la trufa, poniendo la nata en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir, apagamos y echamos el chocolate troceado.
- Removemos con unas varillas hasta que se derrita el chocolate y pasamos la mezcla a un bol para que enfríe. Guardamos en la nevera durante un par de horas para que esté muy frío al montarlo.
- Encendemos el horno a 160º
- Ponemos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo y el azúcar. Mezclar.
- Añadimos la leche, el aceite y los huevos. Batimos hasta incorporar todos los ingredientes.
- Engrasamos dos moldes de 12 cm y vertemos la mitad de la mezcla en cada uno.
- Horneamos durante 35 minutos, con calor arriba y abajo o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
- Sacamos del horno, esperamos a que enfríe y desmoldamos. Si utilizamos un solo molde de 18 cm, tendremos que dividirlo en 2 con un cuchillo afilado. Reservamos.
- Ponemos en un cazo el agua, el ron, el azúcar y la corteza de naranja. Llevamos a ebullición y esperamos 2 minutos antes de apagar.
- Pinchamos los bizcochos y los calamos con el almíbar.
- Sacamos el bol con la mezcla de trufa que ya estará bien fría y la montamos con una batidora con varillas o un robot de cocina.
- Colocamos uno de los bizcochos, cubrimos con una buena capa de trufa, tapamos con el otro bizcocho dejando la parte plana hacia arriba. Cubrimos por encima y por los laterales con más trufa, alisándola con una espátula.
- Dejamos un ratito en la nevera para que enfríe y decoramos a nuestro gusto. Yo le hice unos surcos con un tenedor, también podéis dejarla tal cual y decorarla con frambuesas o flores frescas, que queda muy bonita.
Hasta pronto, un abrazo.
Rosa.
Wuauuuu! Rosa.
ResponderEliminarQue tarta mas estupenda, mira que a mi no me gustan las tartas de chocolate, (rara que soy), pero me comería de la tuya por lo menos dos trozos. Enhorabuena por esta magistral tarta. Besos.
Qué tarta de chocolate más buena y sin gluten y sin lactosa, qué más se puede pedir? Te ha quedado rica, rica...me encanta, y es una opción buenísima para el día de la madre como dices.
ResponderEliminarFelicidades por la receta, besos
Felicidades Rosa, por esos 9 anitos!! Espero que sena muchos más!! La tarta,impresionantemente buena!! Me ha encantado!! Me llevo mi trozo!! Bs.
ResponderEliminarHola Rosa. Poco puedo añadir a lo que ya te he dicho en IG. La tarta tan preciosa y rica, es fiel reflejo de tu buen hacer en la cocina y las recetas para intolerantes.
ResponderEliminarSi pudiera, me comería un buen trozo.
Felicidades por estos 9 años. Un blog, conlleva mucho trabajo invisible, pero mientras nos compense y nos haga felices, ya nos vale.
Besos.
Hola Rosa!! Felicidades por esos 9 añitos. Yo también estoy a punto de celebarlos. Cómo han cambiado las cosas desde que empezamos... pero aquí seguimos, haciendo lo que más nos gusta. Yo me comería la mitad de esa tarta, que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos mil.
Con la pinta tan buena que tiene, nadie duda que sea la mejor tarta de chocolate del mundo!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por esos 9 años!!! Un besazo
Que tarta mas rica, se ve muy esponjosa, es una receta ideal sin gluten, la tengo que hacer, ya te contare! Un abracito.
ResponderEliminarVaya tarta de chocolate! se ve impresionante, esponjosa y deliciosa en el corte. Ademas me encanta como la has decorado con ese rayado en la capa de trufa.
ResponderEliminarBesos
¿ Tienen establecimiento donde vendan esta tarta ?. Gracias. Rosa.
ResponderEliminarNo, lo siento, no hay tienda física, sólo blog de cocina.
EliminarBesos
Que buena pinta tiene la tarta,tengo que hacerla pues en mi casa hay una celíaca.
ResponderEliminar