Casadiellas asturianas | sin lactosa

Casadielles o casadiellas asturanas #sinlactosa

Hoy toca publicación para el #asaltablogsinvisible, un reto donde asaltamos cada mes a uno de los blogs participantes, elegido por sorteo y que dirige mi amiga Marga. En diciembre descansamos, pero como nos gusta tanto un asalto, hacemos un amigo invisible gastronómico.

Este año, mi amiga invisible es Encarnita, del blog El paraíso de los golosos. A Encarnita ya le choricé en otra ocasión estos fritule y estas galletas de dátiles. Hoy os muestro otra de sus recetas, casadiellas asturianas fritas y sin lactosa. 

Me encanta el blog de Encarnita, como buena golosa me pierdo entre sus recetas y ya no sé ni qué me gusta más. Pero como había que elegir una y ella es asturiana, me decidí por las casadiellas o casadielles. 

En el blog tenéis otra versión rápida de casadiellas con hojaldre, pero estas están de escándalo con ese delicioso relleno de nueces y anís. Además son las originales, con masa y relleno caseros. He hecho media receta y menos mal, porque con lo ricas que están no hubiesen quedado ni las migas.

Encarnita también colabora con Eva y conmigo en nuestro blog de fotografía, A través de tu cámara, en el reto "12meses12imagenes". Y es que además de buena cocinera, es una estupenda fotógrafa, qué suerte poder contar con ella en nuestro reto fotográfico.

Os dejo ya con la receta de las casadiellas o casadielles asturianas sin lactosa

 

Ingredientes


 

400 gr de harina

150 ml de vino blanco

150 ml de aceite de girasol.

1 huevo mediano

1 pizca de sal

1 sobre de levadura de repostería en polvo

 

- Relleno

 

150 g de nueces picadas, no molidas.

75 g de azúcar

3 cucharadas de agua

2 cucharadas de anís dulce

aceite de girasol para freír

azúcar para espolvorear

 

Cómo se hacen

 

- En un bol ponemos el vino blanco y el aceite. Añadimos el huevo y la sal. Mezclamos.

- Echamos la levadura en polvo y la harina. Mezclamos con una cuchara de madera y terminamos con la mano, hasta conseguir una masa manejable.

- Tapamos con film y reservamos en la nevera durante 2 horas.

- Mientras preparamos el relleno, picando las nueces con el azúcar en la picadora. Deben quedar en trocitos, no molidas del todo. Añadimos el agua y el anís. Mezclamos y reservamos.

- Sacamos la masa, estiramos con el rodillo  y cortamos en cuadrados de 10 x 12 cm.

- Ponemos una cucharada de relleno en cada cuadrado, cerramos y sellamos las puntas con un tenedor.

- Ponemos en una sartén abundante aceite de girasol caliente. Freímos las casadiellas por los dos lados, el fuego no debe estar demasiado fuerte para que se hagan por dentro. 

- Las pasamos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante y después espolvoreamos con azúcar.

Casadielles o casadiellas asturianas #sinlactosa

Casadielles o casadiellas asturianas #sinlactosa 

Vuelvo el viernes con receta para el #retotusrecetas

Besos a todos,

Rosa.

1 comentarios:

  1. Te quedaron genial. Gracias por tus palabras, me encanta tú robo y espero que os hayan gustado las casadiellas. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.