Fritule | buñuelos de yogur sin lactosa

  Fritule, buñuelos de yogur #sinlactosa

Termina el mes de octubre con pubicación para el reto #Asaltablogs, una receta típica del Dia de Todos los Santos, buñuelos de yogur sin lactosa. Se llaman Fritule, son originarios de la región croata de Dalmacia y se los he birlado a mi amiga Encarnita, de El paraíso de los golosos, un blog con el que váis a disfrutar mucho, porque tiene una recetas y unas fotos fantásticas.

Ya sabéis que no soy de Halloween. No tengo nada en contra, me parece una fiesta divertida para los niños, pero de momento no me ha dado por hacer dulces de ese estilo, prefiero los tradicionales del Día de Todos los Santos, como los buñuelos, los panellets, las tarbinas...

Los buñuelos de yogur o fritule, son unos dulces con una textura más parecida a los donuts que a los buñuelos típicos españoles. Nosotros los comimos acompañados de una taza de chocolate calentito y no os quiero contar lo ricos que estaban.

Hoy si os dejo vídeo con el paso a paso, en mi canal de Youtube tenéis otros dulces tradicionales que os pueden gustar, ya sabéis que la suscripción es completamente gratis.


 

Ingredientes


1 huevo
180 ml de yogur natural sin lactosa
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
15 ml de brandy, ron u otro licor
200 g de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura de repostería (15 g)
ralladura de 1/2 limón
aceite de girasol para freir

 

Cómo se hace

 
- En un bol batimos el huevo, el azúcar, el yogur, la vainilla, el licor y la pizca de sal. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos y dejamos reposar durante 15 minutos.
 
- En un cazo o sartén ponemos abundante acetite caliente y vamos echando cucharadas de masa. Cuando se hinchen y floten, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
 
- Las sacamos a un plato con papel absorbente para empapar el exceso de aceite, aunque estos buñuelos no absorben casi nada.

- Los colocamos ya en otro plato y espolvoreamos con azúcar glass.
 
- Acompañamos con chocolate a la taza, un café, un vaso de leche, infusión, a nuestro gusto.
Fritule, buñuelos de yogur #sinlactosa
Hasta pronto, feliz Dia de Todos los Santos o noche de Halloween.
 
Rosa.

2 comentarios:

  1. Ummm, que ricos y esponjositos te han quedado. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosos y además son tan ricos y fáciles de hacer. Gracias por el asalto y bss desde Asturias

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.