Tarta Guinnes | sin lactosa

 Tarta Guinnes #sinlactosa

Ya vamos finalizando el mes de noviembre y hoy toca receta para el #Retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela. El ingrediente elegido entre todas las integrantes del grupo ha sido la mantequilla, un ingrediente con muchas posibilidades.

Desde hace unos años podemos encontrar en supermercados mantequilla sin lactosa, pero es interesante saber que la mantequilla contiene muy poca lactosa, por lo que la mayoría de intolerantes la toleran, al igual que el yogur.

Para el reto de este mes, mi propuesta es una tarta Guinnes sin lactosa. Según parece es la tarta preferida de muchos hombres, aunque yo creo que es la preferida de todo el que la prueba, sea hombre o mujer.

La tarta Guinnes se compone de un bizcocho de chocolate húmedo, elaborado con cerveza negra, que le aporta un sabor muy particular. Por encima lleva una deliciosa capa de queso crema y nata, imitando la espuma de la cerveza.

Es una tarta que no resulta nada empalagosa y que cuando pruebas un trozo invita a repetir. Si no la habéis probado, ya estáis tardando, porque es una de las mejores tartas de chocolate que existen.

En el blog tengo desde hace años otra versión de tarta Guinnes, en formato layer cake, pero la que os traigo hoy es la original y me apetecía tenerla en el blog, además de que es mucho más fácil de hacer.

Os dejo el vídeo con el paso a paso de la tarta Guinnes sin lactosa y os invito a visitar cualquiera de mis redes sociales, donde publico regularmente. Os informo de que ya estoy en Tik Tok, mi cuenta es @larosadulce68.

 

Ingredientes para un molde de 15 cm

 

- para el bizcocho
 

125 ml de cerveza negra Guinnes
125 gr de mantequilla sin lactosa
40 gr de cacao puro en polvo Valor
175 gr de azúcar
125 gr de harina
1 cucharadita de las de café de bicarbonato
1 cucharadita de las de café de vainilla
70 ml de nata de montar sin lactosa
1 huevo

- para la cobertura

100 gr de queso crema sin lactosa
50 gr de azúcar glass
100 gr de nata de montar sin lactosa


Cómo se hace


- Ponemos la mantequilla y la cerveza negra en un cazo al fuego y esperamos a que se derrita, no debe hervir. Reservamos.

- En un bol batimos el huevo, la nata y la vainilla. En otro bol aparte mezclamos el azúcar, el bicarbonato, el cacao y la harina tamizada.

- Juntamos las dos mezclas y añadimos la cerveza con la mantequilla ya templada. Batimos.

- Encendemos el horno a 180º C.

- Engrasamos el molde y rellenamos con la mezcla. Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

- Sacamos el molde del horno y cuando se enfríe, desmoldamos.

- Para la cobertura, batimos el queso crema y reservamos. Aparte, montamos la nata con el azúcar glas y la integramos con el queso crema, con cuidado de que no se nos baje. Reservamos un rato en la nevera para que se enfríe.

- Cubrimos el bizcocho con la cobertura y volvemos a dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Tarta Guinnes #sinlactosa

Tarta Guinnes #sinlactosa

Tarta Guinnes #sinlactosa

Tarta Guinnes #sinlactosa

Hasta pronto, besos.

Rosa.


2 comentarios:

  1. esta receta la tengo pendiente de hacer sin gluten, tiene que estar deliciosa.
    Felicidades por tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla como todas tus recetas. Un lujo de tarta. Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.