Zarzuela de pescado y marisco

 

Os habréis dado cuenta de que publico menos, me faltan horas para todo lo que quiero hacer. Pero no quería que se quedara en borradores esta Zarzuela de pescado y marisco que hice para cenar la última Nochevieja.

La tenía en espera porque me apetecía volver a prepararla y grabarla en vídeo. Como sé que probablemente  no me de tiempo, os dejo la receta para las próximas Fiestas Navideñas. 

La Zarzuela es de esos platos que con poco esfuerzo, se obtiene un resultado magnífico. Solo hay que asegurarse de comprar buena materia prima, el resto es coser y cantar.

Si no queréis  complicaros mucho la vida esta Navidad, probad esta Zarzuela de pescado y marisco. Imprescindible que el pescado sea de calidad, podéis variar dependiendo de vuestros gustos o del precio en el mercado.


Ingredientes


Calamar

Merluza

Rape

Gambones

Berberechos

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde italiano

harina (sin gluten para celíacos)

azafrán

tomate concentrado

vino blanco

caldo de pescado

aceite de oliva vírgen extra

sal

pimienta

perejil


- Para la picada


2 dientes de ajo

2 cortadas de pan (sin gluten para celíacos)

10 almendras


Cómo se hace


- Salteamos primero los gambones y apartamos.

- Enharinamos cada pieza de pescado sazonada. Freímos y reservamos.

- A continuación, picamos los vegetales en brunoise. En una sartén, sofreímos la cebolla. Incorporamos el ajo y el pimiento verde.

- Cuando veamos que cambia de color, incorporaremos el azafrán, el pimentón  y el tomate.

- Cocinamos hasta que se evapore su agua. Agregamos el vino y el laurel y cocinamos hasta perder el alcohol.

- Agregamos los pescados bien repartidos. Cubrimos con el caldo y dejamos cocinar 20 minutos aproximadamente.  

- Majamos en un mortero con un poco de caldo los ajos, el pan, las almendras y el perejil, que habremos frito en una sartén  aparte.

- Incorporamos  la majada a la cazuela y rectificamos de sal.

- Cinco minutos antes de apagar el fuego, echamos los gambones y los berberechos, que habremos abierto al vapor, en un cazo aparte.

 


Hasta pronto,
Rosa.


1 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y estoy encontrando muchas recetas interesantes por lo que me estaré un ratito descubriendo. Nos dejas una receta de Zarzuela muy completas y apropiada para los días que nos esperan, tienes razón lo importante para un buen resultado es la buena calidad del producto, pero las manos en la cocina también hacen lo suyto. Con tu permiso me quedo con la receta. Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.