Causa limeña de atún
Este mes para el reto Homenajeblog ha tocado homenajear a Hirma Hirmodora del blog sopaypilla. Hace años que coincido con ella en diferentes retos y conozco un poco su blog, pero aún así me ha sorprendido la gran cantidad de recetas que tiene.
Cuando un blog tiene tantísimas recetas y encima te gustan casi todas, es muy complicado elegir. Al final he tenido que hacerlo y me he quedado con tres: causa limeña de atún , pasta alla norma y flan de chocolate exprés.
No hace mucho que publiqué esta otra causa limeña de pollo y nos gustó tanto que he decidido repetir, pero esta vez haciéndola con atún. Tengo que deciros que mi favorita es la de pollo, pero la de atún también está muy rica, recuerda bastante a la ensaladilla rusa.
Como ya os comenté, la causa limeña se puede hace con pollo, con atún e incluso con cangrejo o pulpo. Lo único que cambia es el relleno, ya que la de pollo lleva guisantes y zanahoria y la de atún va con cebolla picadita y mahonesa.
Esta vez no hay vídeo, pero os remito al post de la causa limeña de pollo, ya que el montaje es exactamente el mismo y allí si tenéis un video cortito con el paso a paso. En mi canal de Youtube también encontraréis muchos más videorecetas que os pueden interesar.
Ingredientes para 3 causas
- Para el puré de papas
1 y ½ kg de papa amarilla peruana (o patata para cocer)
2 cdas. de ají amarillo molido (en hipermercados o tiendas de comida peruana)
3 cdas. de aceite vegetal
2 y ½ cdas. de zumo de limón
sal
- Para el relleno
3 latas de atún en aceite
1/2 cebolla (a ser posible roja)
6 cdas. de mayonesa casera
2 aguacates o paltas medianas en rodajas
sal
- Para la decoración
lechuga picadita
aceitunas negras
huevos duros de gallina o de codorniz
mahonesa casera
Cómo se hace
- Ponemos las papas en una olla con abundante agua con sal, mejor si utilizamos papa amarilla peruana, si podéis encontrarla. Esperamos a que estén cocidas, escurrimos el agua y dejamos que enfríen un poco. Dependiendo de la clase patata que utilicemos, tardarán más o menos tiempo.
- Antes de que enfríen del todo las patatas, las pelamos y las pasamos a un cuenco, donde las aplastaremos con un tenedor. Añadimos la sal, el aceite, el ají y el zumo de limón.
- Preparamos el relleno mezclando el atún desmenuzado, la cebolla, la mahonesa y la sal.
-
Vamos a montar la causa colocando un aro de emplatar engrasado con
aceite, sobre el plato donde la serviremos. Dividiremos el aro
mentalmente en cuatro partes.
- En el fondo ponemos una parte de masa de patata que alisaremos con una cuchara. Sobre ésta, el aguacate partido en medias rodajas. Sobre el aguacate, una parte de relleno de atún. Por último, una porción de masa de patata que alisaremos de nuevo con la cuchara.
- Sacamos con cuidado el aro de emplatar y decoramos con lechuga picadita, huevo cocido en mitades y aceitunas negras.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Muy bonita presentación y seguro que riquisima.Felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias por tu homenaje!! Siempre ando trasteando comidas de otros países, y esta como bien dices podría estar hecha aquí perfectamente. Te ha quedado espectacular. Un besazo!
ResponderEliminarEsta receta ya te dije que me encantaba, que buena y que bonita, te ha quedado de 10. Besos
ResponderEliminar