Fabada asturiana en olla exprés





Fabada asturiana #ollaexpres
Aunque este fin de semana hace más calor, todavía el tiempo es muy agradable y en casa seguimos comiendo platos de cuchara casi a diario. Entre ellos, las legumbres nunca faltan,  normalmente cocinadas con verduras y poca grasa.

Pero de vez en cuando, como algo extra, también nos marcamos una buena fabada o unos callos con garbanzos. Siempre os digo que en equilibrio está la clave, si un día comemos más fuerte, al día siguiente toca algo suave.

Por eso hoy me he decidido a publicar esta fabada asturiana aunténtica que tenía en borradores, la auténtica pero mucho más rápida, en olla exprés. Por que yo las legumbres, excepto las lentejas que se hacen en nada, siempre las hago en olla exprés.

En el blog tenéis varias recetas con legumbres: Potaje de garbanzos con bacalao, potaje de garbanzos con verduras, fabes con almejas, lentejas al curry con leche de coco, alubias con chorizo, lentejas con chorizo en olla GM, lentejas con calabaza, ensalada vegetariana de alubias y aguacate, etc

Vamos ya con el vídeo del paso a paso, tened en cuenta que mi olla es exprés, no súper rápida. Os invito a suscribiros a mi canal de Youtube para estar al día de los vídeos que vaya publicando.






Ingredientes


250 g de fabes de la Granja
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
100 g de panceta curada
aceite de oliva
sal
azafrán de hebra


Cómo hacer fabada asturiana en olla exprés


- Ponemos las fabes en remojo desde la noche anterior con agua fría y una cucharadita de bicarbonato.

- Ponemos en la olla las fabes cubiertas de agua fría, cuando se caliente añadimos la morcilla pinchada para que no reviente, el chorizo y la panceta curada.

- Cuando el agua empiece a hervir, cortamos el hervor con un chorrito de agua fría. Cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 30 mn aproximadamente, dependerá de la dureza del agua.

- Abrimos la olla y echamos la sal, quedarán mucho más tiernas si la echamos al final. Cocemos sin la tapa, a fuego suave durante 5 mn. 

- Cortamos el embutido y volvemos a ponerlo en la olla. Servimos calentita.

Fabada asturiana #ollaexpres
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitter, YoutubePinterest o Instagram.


El viernes hice el sorteo del 8º Aniversario del blog, en Instagram y Facebook, podéis ver quien ha resultado ganador/a. Si el lunes no he podido ponerme en contacto, volveré a sortear el libro.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...