Rollitos vietnamitas fritos (Chao Gio) sin gluten | 8º Aniversario





Rollitos vietnamitas fritos  (Chao Gio) #sinlacteos #singluten
Por fin puedo celebrar con vosotros el 8º Aniversario de La Rosa Dulce, fue el pasado 12 de abril, pero a causa de mi viaje a Camboya y Vietnam, hasta ahora no he podido preparar la receta que tenía pensada, editar el vídeo y sentarme tranquilamente a escribir este post.


 Los que me seguís en mi cuenta de Instagram, habréis podido ver alguna foto de los platos que pudimos probar en el sudeste asiático y algún que otro vídeo. En mi cuenta de Instagram de fotografía hice un pequeño reportaje fotográfico de los lugares que íbamos visitando. Camboya y Vietnam son países fascinantes, un viaje que nunca olvidaremos.


Para la celebración del 8º Aniversario del blog, he elegido los rollitos vietnamitas fritos o Cha Gio. Es una de las recetas que nos enseñaron a preparar en Vietnam y como nos gustaron tanto, quiero tenerlos en mi recetario para hacerlos de vez en cuando. También os enseño cómo preparar la salsa que los acompaña, la salsa Nuoc Cham.

Los orientales no utilizan lácteos y los rollitos los preparan con obleas de papel de arroz, por lo que tampoco contienen gluten. Más adelante quiero hacer también los rollitos de verano, el Pho o sopa de fideos y algún postre camboyano que tengo en mente, aunque tengo que deciros que no probamos apenas dulces. Su comida es muy sana, a base de verduras, arroz y fruta.
Gastronomía-Camboya
Quiero daros las gracias a todos los seguidores por vuestras visitas y vuestros comentarios durante estos años, tanto en el blog como en las redes, vosotros hacéis que valga la pena tanto esfuerzo. Espero poder seguir compartiendo recetas de todo tipo, siempre intentando que todos las puedan disfrutar, asequibles a cualquier intolerancia.

Para celebrar este 8º Aniversario, voy a sortear un libro que compré antes de irme de viaje. Como estaba ya en modo asiático, me decidí por "Delicias al wok" de Caroline Hwang. Es un libro muy interesante, con recetas clasificadas por país, salsas de todo tipo y consejos para que la cocina al wok sea un éxito. Si os gusta este tipo de cocina, al final del post os dejo todos los detalles del sorteo.
Sorteo 8º Aniversario la Rosa dulce
Vamos con el vídeo, ya sabéis que estaré encantada de recibiros en mi canal de Youtube, donde podéis suscribiros si os apetece para que os llegue una notificación cada semana, cuando publique nuevo vídeo.






Ingredientes


- Para los rollitos Cha Gio

20 obleas de papel de arroz
200 g de carne de cerdo picada
25 g zanahoria rallada
50 g fideos de soja
100 g cebolleta + 2 ajos
1 huevo
 sal y pimienta

- Para la salsa Nuoc Cham

4 cuharadas soperas de agua
4 cucharadas soperas de salsa de pescado ó 2
cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de zumo de lima
2 dientes de ajo
2 chiles

- Para acompañar

Hojas de lechuga rizada
Cilantro
Hierbabuena o albahaca

Cómo hacer rollitos vietnamitas fritos (Chao Gio) sin gluten


Para la salsa Nuoc Cham

- Mezclamos en un cuenco el agua caliente y el azúcar, removemos para que se disuelva y añadimos el zumo de lima, la salsa de pescado o de soja. los ajos picados y los chiles en lonchitas. Reservamos.

Para los rollitos Chao Gio

- Comenzamos pasando un pincel con agua por las obleas de arroz, sin humedecerlas demasiado. Las colocamos unas encima de otras.

- Ponemos los fideos de soja en remojo en agua fría. Reservamos.

- En un bol grande, mezclamos la carne picada, la cebolleta picada, la zanahoria rallada, los brotes de soja, los ajos picados, el huevo, la sal y la pimienta. Mezclamos.

- Separamos una oblea de arroz, la colocamos sobre un paño húmedo. Ponemos una cucharada de relleno y doblamos primero los lados, presionando un poco con los dedos. Después empezamos a enrollar desde abajo, apretando el rollito y al final sellamos con un poco de agua.

- Calentamos abundante aceite de girasol a fuego medio y freímos ligeramente los rollitos por todos los lados. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente, sólo queremos darle una primera fritura, así que no tienen que estar echos del todo.

- Volvemos a calentar el aceite, ahora a fuego medio-fuerte y freímos los rollitos hasta que estén dorados por todos los lados. Dejamos de nuevo sobre papel absorvente.

- Preparamos una bandeja con hojas de lechuga, cilantro y hierbabuena o albahaca. Encima colocamos los rollitos y servimos acompañados de la salsa.
Rollitos vietnamitas fritos  (Chao Gio) #sinlacteos #singluten
 
Rollitos vietnamitas fritos  (Chao Gio) #sinlacteos #singluten

Rollitos vietnamitas fritos  (Chao Gio) #sinlacteos #singluten
Espero que os haya gustado la receta de hoy, para hacerla me he basado en las instrucciones que nos dieron en Vietnam y para las cantidades, en esta receta que encontré en google.

Y ahora atentos a las instrucciones para participar en el sorteo del libro "Delicias al wok" de Caroline Hwang:

- El sorteo se realizará en Instagram y en Facebook, por ello es requisito imprescindible ser seguidor-a de mi cuenta de IG y/o mi cuenta de FB.

- El segundo requisito es dejar un comentario en la publicación relativa al sorteo, nombrando a 3 amigos a los que creáis que pueda interesarles participar. Podéis dejar tantos comentarios como queráis, nombrando siempre 3 perfiles reales.

- Si participáis en Facebook, os agradecería que compartiérais la publicación del sorteo, así me ayudáis a que llegue a más gente.

- Podéis participar en las 2 redes, así tenéis más oportunidades de conseguir el libro. 

- El sorteo es válido para todo el territorio español. Si vivís fuera de España también podéis participar, siempre que proporcionéis una dirección en España donde enviar el libro.

- El sorteo se hará por Sorteados y estará activo hasta el día 31 de mayo a las 17:00. Ese día comunicaré por Instagram y por Facebook el resultado y me pondré en contacto con el ganador/a.

Nos vemos la próxima semana y os deseo mucha suerte a todos.
Rosa.