SALADO
SALUDABLE
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
VERDURAS Y ENSALADAS
Recordad que también podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest o Instagram.
Espaguetis de calabacín con boloñesa de pollo | sin gluten y sin lactosa
Cuando hace un par de meses publiqué la tarta de zanahoria italiana sin harina de In My Little Kitchen, ya os comenté que me habían quedado pendientes los espaguetis de calabacín con boloñesa de pollo de María. Es una receta sana y vistosa, me parece muy importante que las comidas sean vistosas y con bonitos colores, son mucho más apetecibles.
Así que hoy esta es la receta que os traigo, además de muy rica no contiene gluten ni lactosa y es mucho menos calórica al no llevar hidratos. Por fin he vuelto a utilizar el espirilizador de verduras, a veces nos encaprichamos con algún aparatito y después apenas se utiliza, una pena porque estos espaguetis de calabacín con boloñesa de pollo están realmente ricos.
Otras recetas con calabacín que podéis encontrar en el blog, los espaguetis de calabacín con gambas al ajillo, la quiche ligera de calabacín y queso fresco, el zarangollo o los calabacines luna rellenos, entre otras.
Aquí tenéis el vídeo con la preparación y como siempre os invito a suscribiros a mi canal de Youtube, donde os esperan nuevos vídeos semanales.
Ingredientes
2 calabacínes
300 g de carne de pollo picada
1/2 de cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria mediana
tomate frito casero
aceite de oliva
orégano, albahaca
sal y pimienta
queso rallado sin lactosa
Cómo hacer espaguetis de calabacín con boloñesa de pollo, sin lactosa
- Lavamos y quitamos las puntas al calabacín. Le quitamos un poco de piel con un pelapatatas.
Cortamos con un espirilizador para darle forma de espaguetis. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada y el diente de ajo. Cuando esté transparente, añadimos la zanahoria rallada. Sofreímos.
- Echamos la carne picada, sal y pimienta. Sofreímos a nuestro gusto e incorporamos el tomate frito.
Dejamos unos minutos al fuego y apartamos.
- En otra sartén con un hilito de aceite de oliva, salteamos el calabacín. Cuando veamos que empieza a soltar líquido, lo escurrimos. Debe quedar al dente.
- Ponemos en el fondo del plato los espaguetis de calabacín, encima un poco de boloñesa de pollo y queso rallado. Gratinamos en el micro.
Nos vemos la próxima semana, os tengo preparada una sorpresa para celebrar el 8º aniversario del blog. Aunque con un mes de retraso a causa de mi viaje, tengo muchas ganas de celebrarlo.
Rosa.