Quiche ligera de calabacín y queso fresco {sin lactosa}

Quiche ligero de calabacín y queso fresco sin lactosa
Después de 6 recetas dulces, yo creo que ya le tocaba el turno a una salada, que parece que sólo comamos dulces en mi casa y no es así, lo que pasa es que son dulces lo que más me gusta publicar en el blog. 

Pero... hoy traigo una quiche de calabacín y queso fresco, ligera y sin lactosa. Al no llevar nata es mucho menos pesada que las quiches tradicionales, la verdad que se agradece después de las vacaciones la vuelta a la comida sana.

La receta la vi en Directo al paladar y yo la he tuneado a mi manera, sobre todo la presentación. 
Quiche ligera de calabacín y queso fresco sin lactosa
Hoy tengo vídeo y todo, no os quejaréis. Mi cámara sufrió un percance y la lente que utilizo para grabar están reparándola, menos mal que esta receta la grabé antes de que sucediera.

¡Vamos allá!


Ingredientes



1 lámina de masa quebrada
1 calabacín grande
300 g de queso fresco o requesón sin lactosa
5 yemas de huevo
100 g de queso rallado sin lactosa
tomillo, sal y pimienta



Cómo hacer una quiche ligera de queso fresco y calabacín sin lactosa



- Calentamos el horno a 200ºC.

- Colocamos la masa quebrada en la bandeja que vamos a utilizar y la pinchamos con un tenedor. Ponemos encima un papel de horno y un puñado de garbanzos para que no se hinche. Horneamos durante 10 mn.

- Mientras se hace la masa, lavamos el calabacín, secamos y cortamos tiras finitas con una mandolina o un cortador de patatas. Reservamos.

- Sacamos la masa del horno, quitamos el papel y las legumbres y dejamos enfriar un poco.

- Mezclamos en un bol el queso fresco que aplastaremos con un tenedor, las yemas de huevo batidas previamente, el queso rallado, tomillo, sal y pimienta.

- Echamos el relleno sobre la masa y, sobre este el las tiras de calabacín, un poco más de tomillo, sal y pimienta. Horneamos durante 25 a 30 mn.

- Sacamos la quiche del horno, dejamos enfriar y servimos.
Quiche ligera de calabacín y queso fresco sin lactosa
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si no queréis perderos nada, os espero en facebook y en mi canal de youtube.
Rosa.


No te pierdas...