Lubina al horno con sofrito de tomate y piñones

 Lubina al horno con sofrito de tomate y piñones

La lubina o róbalo es un pescado que habita en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas africanas (Senegal) hasta Noruega. Este pescado blanco es muy apreciado por su valor culinario y en la pesca deportiva. 

El pescado blanco nos proporciona proteínas, que necesitamos para los músculos. También, micronutrientes como el yodo, el fósforo, el selenio y la vitamina B12, los dos últimos necesarios para que nuestro sistema inmunológico funcione con normalidad.

Al igual que la dorada, la lubina es un pescado blanco de sabor suave y exquisito. Se puede preparar de muchas formas, como esta lubina al horno con patatas esta dorada a la donostiarra, la dorada al horno con almendras o la dorada a la sal.

Hoy os traigo una lubina al horno con sofrito de tomate y piñones, como la hace mi suegra y le gusta a mi marido. De esta forma queda riquísima, tanto si la hacemos con una cama de patatas o sin ellas.

Ingredientes para 2 personas

2 lubinas 

2 patatas medianas 

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 lata de tomate natural troceado

piñones

1/2 vaso de vino blanco seco

aceite de oliva virgen

sal y pimienta

Cómo se hace

 
- Pelamos las patatas y las laminamos. Las freímos como si fuesen patatas a lo pobre pero sin que lleguen a dorarse. Reservamos.
 
- En la misma sartén donde hemos sofrito las patatas, sofreímos los ajos laminados, la cebolla troceada y después el tomate. Salpimentamos y dejamos que reduzca el caldo del tomate.
 
- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
 
- En una cazuela apta para horno (la mía era de barro) ponemos en el fondo las patatas, encima el sofrito de tomate y piñones y sobre éste, las lubinas salpimentadas, el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva.

- Horneamos durante 30 minutos. A la mitad del tiempo, damos la vuelta a las lubinas para que se hagan por el otro lado.

- Servimos inmediatamente.
Lubina al horno con sofrito de tomate y piñones

Lubina al horno con sofrito de tomate y piñones

Lubina al horno con sofrito de tomate y piñones

Nos vemos pronto, besos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.