All i pebre de rape

All i pebre de rape

El all i pebre más conocido es el de anguilas, pero el de rape también se prepara mucho aquí en Valencia. Es un plato muy gustoso con una salsita riquísima que tenéis que probar porque estoy segura de que os encantará. Es una receta muy adecuada para Navidad o cualquier ocasión en la que queramos quedar de fábula con nuestros comensales.

Aquí os dejo el paso a paso en vídeo del all i pebre de rape y os invito a suscribiros completamente gratis a mi canal de Youtube, donde encontraréis muchas videorecetas que os pueden interesar.
 

Ingredientes



1 rape troceado
50 grs de piñones
2 rebanadas de pan
2 patatas medianas
laurel
1 cabeza de ajos
pimentón dulce
guindilla
aceite de oliva
sal

Cómo se hace


- En una sartén con aceite bien caliente se sofríen las rebanadas de pan, los ajos sin pelar con un corte al medio y los piñones. 
 
- Se saca el pan y los piñones y se ponen en el mortero, se machacan junto con un par de dientes de ajo crudos. Se formará una pasta, que se puede aclarar con un poco de agua.

- Se tuesta el pimentón y enseguida se añaden las patatas chascadas, agua hasta cubrir, el laurel, la guindilla y la sal.

- Se deja cocer a fuego medio durante 20 minutos y en ese momento se añade el contenido del mortero y el rape en rodajas. Se rectifica de sal y se cuece 10 minutos más, hasta que el caldo quede trabado.

- En en último momento, se espolvorea con perejil picado.

All i pebre de rape
 
All i pebre de rape
Hasta pronto, besos.
 
Rosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.