Crema de brécol con cúrcuma

Cuando me enteré del concurso que han organizado Mª Dolores (Cuinant) y Suni (Olivas en la cocina), para celebrar el 30 aniversario del Hospital de Elda, supe enseguida qué receta iba a presentar:

Una crema de brécol con cúrcuma.

Por las diferentes patologías de los pacientes, es muy común que en los hospitales se sirvan cremas de verduras con poca o ninguna sal.

Estas cremas resultan insípidas y no son nada apetecibles para los enfermos, ya de por sí con poco apetito, a causa del reposo y de su enfermedad.

El brécol destaca por su alto contenido en vitamina C. Asimismo, es rico en fibra y en minerales como el sodio, el magnesio y el calcio. Y además, 100 gr de brécol sólo aportan 30 calorías.

Una forma de alegrar los platos de los enfermos, es condimentarlos con especias que les aporten sabor, es el caso de esta crema, una auténtica delicia para tomar bien calentita.





Ingredientes


1 brócoli
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo pelados
2 patatas medianas
agua
cúrcuma
aceite de oliva y sal

Cómo hacer crema de brécol con cúrcuma


Ponemos todos los ingredientes en la olla, añadimos la cúrcuma, un chorrito de aceite y sal. Dejamos cocer hasta que las verduras estén blanditas.
Trituramos procurando que nos quede cremosa, pero no espesa.
Lo mejor de esta crema es el sabor que le aporta la cúrcuma.
Probadla, os va a encantar.

Fuente: Cocinerando


Con esta receta participo en el Concurso "Recetas sanas, ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General de Elda, en el apartado "Primer Plato".
Rosa.


18 comentarios:

  1. En esta epoca del año, vienen de maravillas crema como esta, sanas y nutritivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa una receta ideal para un primer plato sano y equilibrado. Muchas gracias por tu participación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rosa una crema en otoño es un plato imprescindible ademas esta receta es ligera y sanísima.
    Besos y Muchas Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cremas, esta se ve buenísima Rosa, además muy sana. Es perfecta.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Adoro el brocoli por los cuatro costados!! Y esta receta para una cena ligerita es ideal de los ideales!! Me la llevo!! Un besote gordo!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  6. debe estar estupendo con ese toque de curcuma, un beso

    ResponderEliminar
  7. Rosa cielo, una crema rica, y sana, para una causa hermosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Inmediatamente deberías de llevarte el premio querida!!! Pocos alimentos más anticancerígenos y saludables hay que el brócoli y la cúrcuma que contiene el curry...Buenísima y saludable opción, te felicito por la idea!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las buenas causas, aunque de esta no me he enterado a tiempo, pero los que hemos tenido familiares en hospitales sabemos bien lo que es y sería fantástico que pudieran comer platos sanos y caseros como esta cremita. Muy buen opción. Y muy buena aportación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sería fabuloso que recetas como estas llegasen a las cocinas de los hospitales para hacer la estancia un poco más alegre. Es una cremita fabulosa, fácil y muy nutritiva ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas rica y sana Rosa, no la preparé nunca, ya van apeteciendo platos de cuchara, se tomará en cuenta! un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Rosa muchas gracias por tu participación en nuetro concurso.
    La verdad es que es una receta con unos productos más que sanos, ya sabemos las propiedades tan buenas que tienen las verduras y sobre todo el brócoli.
    Te deseo mucha suerte.

    Un besitos,

    ResponderEliminar
  14. En casa hacemos muchos purés (por los niños) y no se me había ocurrido usar la cúrcuma para condimentarlos. Qué gran idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. No, no soy de Elda, el concurso era de ese hospital. Yo vivo en Valencia.
      Imagino que serás de la zona.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.