Tarta de crema y plátano sin lactosa

 
Esta es la tarta que hice para el 80 cumpleaños de mi padre. Como no es muy goloso, opté por una tarta de fruta y crema pastelera.
Desde que tengo intolerancia a la lactosa, si no preparo yo el postre, no puedo comer. Por supuesto que esto no lo iba a permitir, jajaja, así que llevé esta tarta 100% sin lactosa.

 


Ingredientes


 - para la masa quebrada

170 gr de harina
40 gr de almendra molida
100 gr de mantequilla sin lactosa
50 gr de azúcar
1 huevo
vainilla en polvo

 - crema pastelera 300 g (receta)

 - resto de ingredientes

2 ó 3 plátanos en su punto de maduración
400 gr de nata de montar sin lactosa, mínimo 35% de grasa
4 cucharadas soperas de azúcar
cacao en polvo sin azúcar

Cómo hacer tarta de crema y plátano


- Comenzamos preparando la crema pastelera como os indico aquí.

- Reservamos en un bol cubierto con film pegadito a la crema para que no forme costra.

- Seguidamente, preparamos la masa quebrada mezclando todos los ingredientes con los dedos, sin amasar, y guardamos en la nevera 30 mn para que se enfríe.

- Pasado este tiempo, forramos el fondo del molde con un círculo de papel de horno y extendemos encima la masa. Debemos trabajar rápido porque la masa es muy blanda.

- Encendemos el horno a 180ºC.

- Cubrimos la masa con la crema pastelera y encima, los plátanos en rodajas.

- Horneamos durante 20 mn.

- Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar.

- Montamos la nata con 4 cucharadas de azúcar, la metemos en una manga pastelera y decoramos la tarta comenzando desde afuera.

- Espolvoreamos con cacao en polvo y llevamos a la nevera.

- Y ya podemos disfrutar de esta maravilla. Rica no, lo siguiente.
Con esta tarta participo en el Concurso Primer Cumpleblog que organiza Montes en su blog Manzana & Canela.
Rosa.
 

33 comentarios

  1. Oooh tu padre estaria super contento con la tarta!! Que bonita es!! Me parece super original la presentación, realmente te ha quedado preciosa!! Y la combinacion de sabors y con el plátano... estupenda! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta,me parece una combinacion estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acaba de conocer tu blog y veo un montón de recetas ricas!! Me quedo en tu cocina!! Te invito si te apetece a visitarme; mientrastanto me llevo un trozo de esta rica tarta Besos

    ResponderEliminar
  4. La tarta es buena buena.
    Además te quedó muy bonita.
    A tener en cuenta para una ocasión no muy dulce.
    Besazos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Pues le has preparado una tarta impresionante estará riquísima y tu padre estaría bien contento.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tu padre quedo encantado, porque ve riquísima, menuda pinta tiene la porción que queda en el molde, dan ganas de pinchar la pantalla, jeje. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta estupenda para el cumpleaños de tu padre!!! Tiene una pinta increíble y genial que se pueda adaptar para los intolerantes a la lactosa!!

    Un besito Rosa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta con platano seguro que me chifla!!!! que buena pinta!!! besotes, me llevo tu receta ;)

    ResponderEliminar
  9. Rosa que tarta, una maravilla, besitos

    ResponderEliminar
  10. wowww es preciosa, me encanta y menuda delicia! muchas felicidades a tu papi! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  11. Hoy he hecho yo una de crema, pero la clásica con manzana, con plátano no la he probado, pero con lo que me gusta tiene que estar impresionante. Te cojo la idea para la próxima que haga y no sabía que eras intolerante a la lactosa, vaya faena. Una tarta deliciosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una faena, menos mal que puedo sustituir la mayoría de las cosas.

      Eliminar
  12. Espectacular Rosa! Muy original... Felicidades a tu padre!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más rica!! El plátano es perfecto para todas las recetas dulces y sabrosonas!! Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, estaria bien que despues de hacer esta ricura no la probaras, eso no se puede consentir jejeje, me imagino que esta divina, y que a tu padre le encanto. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Que tarta mas buena...la combinación espectacular .... me gusta !!!!
    Muchas gracias Rosa por tu voto en Bitacoras, muy agradecido.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Rosa, esta tarta hace honor a mi tierra, el plátano... qué buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me lo creo... tiene que estar rica no, lo siguiente!!! Jajaja
    ¿Dónde estaba yo metida que no la había visto?
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien que realices y nos pongas los datos sin lactosa!!!! porque últimamente cada vez hay más gente con este tipo de intolerancias, muy ricaaaaa
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Me parece muy interesante esta receta. En realidad todo lo que sea dulce y con plátano me llama la atención jajaja. Llegué aquí por Manzana&Canela, y aquí me quedo. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Contentísima de tenerte por aquí, bienvenida. Bss.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Hemos descubierto tu blog por el concurso de "Manzana & Canela". Nosotros también somos participantes. Mucha suerte y un beso enorme y dulce!=)

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa, he descubierto tu blog gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo. Me ha gustado mucho la receta, la verdad es que a mi el plátano me encanta, pero nunca lo he incorporado en los postres, así que me has dado una muy buena idea, porque la crema y la masa quebrada también me chiflan. Gracias por compartir la receta. Mucha suerte y un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte también para ti, ahora me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar
  23. ¡Me encanta como has adornado la tarta!
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hoy te conozco a través del concurso y desde luego he de decir que tu tarta me ha encantado, me chifla el plátano y tiene una presencia exquisita. Mucha suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Vengo del concurso de Manzana y canela!
    mmmm.... que rica se ve esa tarta, ademas que el platano es mi fruta favorita!
    Mucha suerte en el concurso!!

    Veronica de http://dulcemundodevero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Que rico te quedó, yo conozco esta tarta pero con la base de galleta, un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Rosa!!!!!! La combinación crema y platano me encanta!!!!!! Además de ser preciosa, preciosa , preciosa!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, tú si que eres preciosa. Un besote.

      Eliminar
  28. ¡Qué pinta más buenaaa! Te ha quedado genial Rosa, de escaparate de pastelería.
    Lo que más me ha sorprendido y más me ha gustado es que se prepara a base de elaboraciones muy comunes en el "mundo pastelero", sencillitas todas, pero presentadas de este modo dan un resultado espectacular, a la vista está :)
    La combinación de crema y plátano suena deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre alimenta el alma y tus comentarios alimentan este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.