Espaguetis al pesto con tomates cherry

Espaguetis al pesto

En casa casi siempre comemos la pasta a la boloñesa, es como más les gusta a mis hijos. Por eso me decidí a probar otras recetas, como los espaguetis al pesto con tomates cherry.

Hace poco publiqué una receta de pasta alla norma y en el blog también podéis encontrar otras como los tallarines con beicon y salsa de setas, los espaguetis con ragú de ternera, espaguetis con albóndigas, Mc & Cheese o los clásicos macarrones en salsa boloñesa.

Para los espaguetis al pesto con tomates cherry que os traigo hoy he utilizado piñones, pero también se puede hacer el pesto con almendras u otros frutos secos. Igualmente podéis cambiar los espaguetis por tallarines o macarrones.

De cualquier forma, los espaguetis al pesto con tomates cherry son muy facilitos de hacer. Podemos dejar preparada la salsa pesto y reservarla en un botecito en la nevera. Cuando lleguemos a casa, solo nos quedará saltear los tomates y cocer la pasta siguiendo los tiempos del paquete.

Ingredientes para 4 personas

400 g de espaguetis (sin gluten para celíacos)

1 g de albahaca (solo las hojas)

200 g de queso parmesano rallado

75 g de piñones

2 dientes de ajo

160 ml de aceite de oliva virgen extra

sal

200 g tomates cherry

Cómo se hace

- Para la salsa pesto ponemos todos los ingredientes en una picadora o robot de cocina y triturar.

- En una sartén salteamos los tomates cherry con un poquito de aceite de oliva. Reservamos.

- Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Pasamos los espaguetis a la sartén, junto con un par de cucharadas del agua de cocción. Añadimos salsa pesto y mezclamos. 

- Servimos acompañados de los tomatitos salteados y con el resto de la salsa pesto en una salsera, por si alguien quiere ponerse un poco más.

- Si nos sobra salsa, podemos guardarla durante varios días en la nevera.

Espaguetis al pesto

 Espaguetis al pesto 

Hasta pronto, besos.

Rosa.

1 comentarios:

  1. Estarán bien ricos! Cada vez me gustan más las pastas así, con menos salsas pero con el toque de ese pesto casero y los tomatitos salteados, delicioso. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.