Sopa de cebolla francesa

Sopa de cebolla francesa
Cuarto día de fiesta en España, menudo puente más bueno para los que hemos tenido la suerte de disfrutarlo. Yo he trabajado muchos años los días de fiesta, pero por fin tengo un turno "normal", voy al ritmo de los demás y eso llega un momento que se agradece, será que me estoy haciendo mayor :(

Aquí en Valencia ya se ha instalado el frío y nos hemos pasado a los platos de cuchara, como esta sopa que hago a menudo y hoy os traigo en su versión francesa: Soupe à l'oignon.

Yo normalmente la hago más sencilla y no le pongo la tapita de pan y queso, pero así queda más bonita para presentar en una mesa festiva. Un caldito siempre viene bien para comenzar este tipo de comidas, sobre todo para el día de Navidad o Año Nuevo, después de los excesos de la noche anterior.







Ingredientes


3 cebollas medianas
1 litro de caldo de pollo suave
1 cucharada de azúcar moreno (opcional)
2 clavos de olor
aceite de oliva
mantequilla sin lactosa
pimienta y sal
pan y queso rallado sin lactosa (el pan puede ser sin gluten)

Cómo hacer la sopa de cebolla francesa


- Pelamos las cebollas y las cortamos en trozos. Introducimos en la picadora y picamos a nuestro gusto, a mi me gustan muy picadas, pero podéis dejarlas para que se noten los trocitos.

-Ponemos en una olla aceite de oliva y una poco de mantequilla. Cuando esté caliente echamos la cebolla y pochamos.

- Añadimos una cucharada de azúcar moreno, 2 clavos machacados en el mortero, sal y pimienta a vuestro gusto. Seguimos pochando unos 10 minutos más.

- Vertemos en la olla el caldo caliente, dejamos la tapa un poco entreabierta y cocemos durante 30 mn.

- Rellenamos los cuencos de sopa y tomamos bien caliente.

- Si nos apetece darle un toque mas chic, ponemos sobre cada cuenco una cortadita de pan, un poquito de queso rallado y gratinamos en el micro.
Soipa de cebolla francesa
El azúcar moreno le da un dulzor que puede gustar o no, a mi me gusta más sin él. Pero el sutil aroma que le da el clavo si me ha gustado mucho, cuidado no le pongáis más cantidad o sólo sabrá a clavo.
Sopa de cebolla francesa
Espero que os haya gustado la receta de hoy, yo me despido hasta mañana que volveré con unas sugerencias navideñas.
Rosa.


5 comentarios:

  1. Esta sopa está increíblemente rica. A mí me sorprendió mucho la primera vez que la probé. Y menos mal que la probé, porque pensaba que no me iba a gustar :)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla... Andaba yo pensando en sopas divinas de invierno, y mira, esta yo creo que es la que más me gusta, es ideal y reconfortante...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta para la cena, se ve muy facil y rica.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En yahoo ya no se recibe bien tu correo. Se ve como si fuese una columna estrecha diseñada para ver en un móvil.
    Y veo que también has hecho cambios en la página y ahora en vez de texto negro es gris (o verde, no estoy seguro) que se lee mal. Y lo que debería ser rojo es rosa claro. De escaso contraste con el blanco en ambos casos. No parecen buenas mejoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a consultar con la persona que me hizo la plantilla y ver si se puede subir un poco el tono de la letra. Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.