Gratinado de verduras al vapor sin lactosa

 Verduras al vapor gratinadas {sin lactosa}
Volvemos a la normalidad después de las navidades e intentaremos comer un poco más sano, aunque sin renunciar a algún capricho de vez en cuando, qué aburrida sería la vida si no nos saltáramos nunca las normas.

Este gratinado de verduras al vapor y sin lactosa nos ha encantado en casa, lo he probado con otras verduras, espinacas, brócoli, pero como más nos ha gustado es como os lo traigo hoy, con patata, calabacín y berenjena.

Lo podemos presentar como acompañamiento de carne o pescado a la plancha o como plato único si lo servimos en cazuelitas individuales. Si encima le ponemos un huevo pochado, ya lo bordamos y lo hacemos super completo.







 Ingredientes para 4 cazuelitas


1 calabacín
1 berenjena
2 patatas medianas
tomate natural triturado
pimienta, orégano y sal
1/2 litro de salsa bechamel
queso rallado sin lactosa


Cómo hacer un gratinado de verduras al vapor


- Lavamos el calabacín y la berenjena y los cortamos en rodajas de 1/2 cm. Pelamos las patatas y hacemos lo mismo.

- Ponemos una olla al fuego con agua a fuego medio-alto. Disponemos la verdura en la vaporera y ésta sobre la olla. Echamos sal y pimienta, tapamos y cocemos de 10 a 15 mn, depende de cómo nos gusten de cocidas las verduras.

- Sacamos la verdura y la colocamos en cazuelitas alternando patata, calabacín y berenjena. Encima un poquito de tomate natural triturado y orégano.

- Preparamos la bechamel como os indico en el enlace de arriba (sólo 1/2 litro) y la vertemos sobre el tomate. Cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se dore.

Verduras al vapor gratinadas {sin lactosa}
Hasta la semana que viene, 
Rosa.