Gratinado de verduras al vapor sin lactosa

 Verduras al vapor gratinadas {sin lactosa}
Volvemos a la normalidad después de las navidades e intentaremos comer un poco más sano, aunque sin renunciar a algún capricho de vez en cuando, qué aburrida sería la vida si no nos saltáramos nunca las normas.

Este gratinado de verduras al vapor y sin lactosa nos ha encantado en casa, lo he probado con otras verduras, espinacas, brócoli, pero como más nos ha gustado es como os lo traigo hoy, con patata, calabacín y berenjena.

Lo podemos presentar como acompañamiento de carne o pescado a la plancha o como plato único si lo servimos en cazuelitas individuales. Si encima le ponemos un huevo pochado, ya lo bordamos y lo hacemos super completo.







 Ingredientes para 4 cazuelitas


1 calabacín
1 berenjena
2 patatas medianas
tomate natural triturado
pimienta, orégano y sal
1/2 litro de salsa bechamel (sin gluten para celíacos)
queso rallado sin lactosa


Cómo hacer un gratinado de verduras al vapor


- Lavamos el calabacín y la berenjena y los cortamos en rodajas de 1/2 cm. Pelamos las patatas y hacemos lo mismo.

- Ponemos una olla al fuego con agua a fuego medio-alto. Disponemos la verdura en la vaporera y ésta sobre la olla. Echamos sal y pimienta, tapamos y cocemos de 10 a 15 mn, depende de cómo nos gusten de cocidas las verduras.

- Sacamos la verdura y la colocamos en cazuelitas alternando patata, calabacín y berenjena. Encima un poquito de tomate natural triturado y orégano.

- Preparamos la bechamel como os indico en el enlace de arriba (sólo 1/2 litro) y la vertemos sobre el tomate. Cubrimos con queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se dore.

Verduras al vapor gratinadas {sin lactosa}
Hasta la semana que viene, 
Rosa.

17 comentarios:

  1. Un platito de lo más delicioso y apetecible ahora con estos días que necesitamos más verdura que nunca, al menos yo jeje. Me encantan las verduras y si encima me las gratinas Uhmmm las acompaño de mi pan favorito y ya se me hace el plato de matrícula de honor. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para comer verduras, riquísimo así gratinado. Yo también estoy con la vida sana, jeje, pero como bien dices de vez en cuando hay que darse caprichos ;). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lo más rico, con esas verduritas al vapor y con bechamel, delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. muy rica receta, para desengrasar un poco que después de estas fiestas viene bomba alguna receta rica pero u poco ligerita.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las verduras, me encantan y con esa poquita de bechamel, entra mejor para los más escépticos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, cuidándonos y con sabor, además de color, así los platos dan alegría y no da pereza de comerlos pero eso sí, un caprichito de vez en cuando que de lo contrario uff
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos todos los gratinados! Me llevo un platito, aunque para mi sin berenjena. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Para mi si, con de todo!! me encanta la berenjena y calabacin jeje y las patatas..a quien no? Muy rica receta, las fotos bonitas.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las verduras y así deliciosas Rosa, un plato pa dejarlo limpio del todo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que cosa más buena... la bechamel aún no le pillo el punto, no me gusta la leche sin lactosa, y con soja queda fuerte... pero lo seguiré intentando hasta que dé con la respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar otras marcas, hasta que des con la que te resulte menos dulzona, suele ser el problema de la leche sin lactosa. A mi me gusta la marca Clesa o Puleva.

      Eliminar
  11. Me encantan estos platos con verduras, sanos y super ricos!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa bonita, la verdad es que hay que ir aflojando con las comidas ya, yo me he puesto uffff. Tu propuesto de lo más ricas y las verduras que has elegido me gusta, pero como dices con otras también debe de estar bien rico. Feliz 2016, un besote!!1

    ResponderEliminar
  13. Rosa me ha encantado el gratinado que nos traes hoy, a mi me gustan mucho las verduras, asi que te lo pido prestado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué gratinado más rico guapi =)
    Yo siempre ando buscando con qué acompañar las verduras, y así tienen que estar riquísimas.
    Me lo anoto, que ya me está apeteciendo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso me encanto y facil de hacer gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara, en casa nos encanta este gratinado.
      Besos!

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.