Mousse au chocolat de Julia Child {sin lactosa}

 Mousse de chocolate de Julia Child
Después de tanta comilona vengo con una mousse de chocolate para desengrasar :) Antes de que pongáis el grito en el cielo os tengo que decir que es "LA MOUSSE DE CHOCOLATE" con mayúsculas. Así que, si en este momento estáis hasta el moño de dulce, guardáos esta receta porque es una pasada.

Cuando vi la película de Julie & Julia me sentí muy identificada con las protagonistas, con Julie por su ansia de superación personal que le llevó a embarcarse en un proyecto que le cambió la vida y con Julia por su pasión por la cocina y su forma de expresar las emociones que le hacía sentir.

Se me quedó grabado cuando le sirven el lenguado meniere y su reacción al probar ese delicioso sabor a mantequilla de la salsa ¡Esa soy yo! Bueno, un poco menos exagerada, pero sólo un poco jajaja. Imaginaros mi reacción al probar esta mousse, casi levito y todo :) Y es que no es para menos.

Cuando vi la receta me pareció un poco liosa y la he adaptado a mi manera, pero conservando los pasos básicos que da Julia en su libro "El arte de la cocina francesa" que son fundamentales para que quede perfecta. También he puesto la mitad de ingredientes porque lo bueno, si es breve, dos veces bueno y esta mousse es para comerla en pequeñas cantidades.

Después de varios meses sin poder participar en el reto Cooking The Chef, por fin he llegado a tiempo para homenajear a la gran Julia Child que era la chef que nos proponían este mes April y Aisha. En la página del reto podéis ver las recetas del resto de los participantes, no os las perdáis que hay mucho nivel y os van a encantar.








Ingredientes para 6 raciones pequeñas


2 yemas 
2 claras
50 g de azúcar
80 g de buen chocolate negro al 70%
1 café expreso (yo descafeinado)
75 g de mantequilla sin lactosa
ralladura de 1 naranja
1 chorrito de ron negro
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pizca de sal


Cómo hacer la mousse de chocolate de Julia Child


- Ponemos una olla con agua a fuego suave y encima un bol con el chocolate, la mantequilla y el café.

- Añadimos la ralladura de naranja, la vainilla y el ron. Dejamos que se derrita el chocolate y se forme una crema suave. Apartamos del fuego y reservamos.

- Colocamos otro bol sobre la olla en el que pondremos las yemas de huevo y el azúcar. Batimos hasta que doblen su tamaño.

- Pasamos el bol de las yemas a otro más grande en el que habremos puesto agua fría y cubitos de hielo. Batimos con las varillas hasta que se forme una mahonesa ligera.

- Mezclamos las dos preparaciones.

- Batimos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal.

- Incorporamos las claras a la crema de chocolate, lo hacemos en varias veces con cuidado de que no se bajen.

- Rellenamos los cuencos o las copas y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
Mousse de chocolate de Julia Child
Si os gusta el chocolate ¡Tenéis que probar esta mousse ya! Está de vicio. No podía ser de otra forma, es la receta de Julia Child.
 Mousse de chocolate de Julia Child
Pasad un estupendo día de Reyes y si habéis sido buenos, que os dejen muchos regalitos :)
Rosa.