Meriendas sin lactosa para los reyes de la casa

Meriendas sin lactosa para los reyes de la casa
¡Feliz año a todos! ¿Qué tal habéis pasado estos días de fiesta? Yo en plan tranquilo, descansando y poniendo orden en la casa. Aunque tampoco han faltado divertidas reuniones familiares :)

Cómo podéis suponer por el título del post, hoy vengo con propuestas sin lactosa para la merienda del día de Reyes. Desde el clásico Roscón hasta opciones más novedosas como los Cinnamon Rolls o, porqué no, unos deliciosos donuts caseros.

No todo el mundo es fan del roscón de Reyes o, simplemente, este año les apetece cambiar y preparar por ejemplo un super brioche relleno de chocolate, a fin de cuentas son masas muy parecidas, sólo cambia la forma y el relleno.

Son días de fiesta con horas libres por delante y, aunque este año no está haciendo mucho frío, siempre apetece encender el horno y preparar un brioche esponjoso o unas estupendas monas para tomar con chocolate a la hora de la merienda.

Comenzamos con el clásico Roscón de Reyes relleno de nata y trufa
Seguimos con unos Bollitos de leche condensada y calabaza rellenos de chocolate
Como tercera opción este estupendo Brioche de naranja y chocolate
También os encantará este Brioche alemán relleno de crema

Siempre acertamos con las Monas de pascua
Y triunfaremos seguro con estos Espirales de crema de cacao
Si quieres perfumar tu cocina, prepara los Cinnamon Rolls o rollos de canela

¿Y qué tal unas Berlinas rellenas de crema de chocolate?
Para terminar, os propongo unos Donuts originales
Da igual cual escojáis, son todos deliciosos y no son difíciles, sólo tenéis que seguir los pasos de la receta o las indicaciones del vídeo para que os queden esponjosos. Eso sí, respetad los tiempos de levado de las masas, no tengáis prisa.

Nos vemos mañana.

Rosa.


6 comentarios:

  1. Mdre de dios Rosa cada cual mejor!! si uno se ve estupendo el otro se ve mejor, para mi ve poniendo un trocito de cada, porque a ver quien es el guapo que se niega a esas ricuras jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todooo!!! Que riquísimo deben de estar!!! Por la vista me han entrado enseguida y seguro que si los probará aún mucho más!! Una delicia todos ellos.
    Un beso y feliz día de Reyes!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estas meriendas tan deliciosas!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué recopilación tan buena!!!! me encantan todas!!!
    Feliz año guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que meriendas tan gloriosas se pueden hacer con esta colección de dulces, me gustan todos sin excepción.
    Un biquiño y Feliz año!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.