Rollos de canela veganos

 Rollos de canela veganos #vegan #sinlactosa #sinhuevo

Esta temporada participo en un nuevo reto en Instagram, el #RetoInternacionalDay, que como su nombre indica, trata de hacer una receta basada en el ingrediente o plato correspondiente al día del mes. 

Hoy día 4 es el día internacional de los rollos de canela o Cinnamon rolls y en el grupo del reto nos hemos puesto manos a la masa para preparar estos deliciosos pastelitos.

El rollo de canela fue creado en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca. Aunque era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo se horneaba en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.

En la actualidad, es una especie repostera típica de los EEUU y del norte de Europa. En Suecia se lo conoce con el nombre de "Kanelbulle". Es un panecillo muy popular para acompañar el café.

Para este reto he elegido unos rollos de canela veganos, tenía ganas de hacer una masa tipo brioche vegana y con estos rollos he podido comprobar que quedan fenomenal, igual de ricos y esponjosos. 

En el blog tenéis los rollos de canela originales, los rollos de canela con cabello de ángel, este pan acordeón de canela, los doowaps o estos fartons que están de vicio.

Vamos con la receta:


Ingredientes


- Para el roux


25 g harina de fuerza

120 g de agua


- Para la masa


7 g de levadura de panadero seca

400 g de harina de fuerza

65 g de azúcar

1 pizca de sal

120 ml de leche de soja templada

El roux anterior

50 g de margarina a temperatura ambiente

 

- Para el relleno

 

50 grs de mantequilla vegana o margarina vegetal

50 grs de azúcar moreno

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

75gr de pepitas de chocolate

 

- Para el glaseado

 

- 4 cucharadas soperas de azúcar glas

- 3 cucharadas soperas de leche de soja

- 1 cucharada sopera de zumo de limón


Cómo se hace


- Primero hacemos el roux poniendo en un cazo pequeño, el agua junto con la harina. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo con las varillas hasta que esté bien espeso. Apartamos del fuego, vertemos el roux en un bol y dejamos que se temple.

- Para la masa, ponemos en un bol la leche de soja tibia y el roux y mezclamos bien con unas varillas.

- En otro bol, mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y azúcar) y los verteremos sobre la mezcla anterior.

- Removemos bien y lo pasamos a loa encimera para amasarlo. Podemos amasarlo en panificadora, echando en la cubeta primero los ingredientes líquidos y después los sólidos y poniendo el programa de solo amasado.

- Incorporamos la mantequilla y volvemos a amasar. Si estamos usando la panificadora, después de añadir la mantequilla volvemos a programar solo amasado, dura 10 minutos. La masa quedará algo pegajosa, pero elástica.

- Hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado. Lo tapamos y dejamos que doble su volumen durante 1 hora en verano, en invierno igual necesita 1/2 hora más.

- Sacamos la masa del bol y la pasamos a la encimera (podemos poner un poco de harina para que no se pegue). La desgasificamos con las manos y la estiramos en forma de rectángulo de unos 35x30 cm, con la ayuda de un rodillo.

- Pintamos la masa con 25 grs de mantequilla derretida y cubrimos con la mezcla de especias y azúcar moreno. Esparcimos las pepitas de chocolate.

- Enrollamos a la larga y, cuando lleguemos al borde, pintamos con agua para sellarlo. Cortamos en 6 u 8 porciones, depende de lo grandes que los queramos.

- Colocamos los rollos en un molde redondo y dejamos que reposen tapados durante 1/2 hora.

- Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo sin ventilador.

- Horneamos durante 30 minutos.
 
- Preparamos el glaseado poniendo el azúcar glas en un bol y añadiendo el zumo de limón y la leche de soja. Batimos hasta que el azúcar quede integrado.
 
- Sacamos los rollos del horno y cuando se enfríen, los pintamos con el glaseado.
Rollos de canela veganos #vegan #sinlactosa #sinhuevo

Rollos de canela veganos #vegan #sinlactosa #sinhuevo

Rollos de canela veganos #vegan #sinlactosa #sinhuevo

Rollos de canela veganos #vegan #sinlactosa #sinhuevo

Rollos de canela veganos #vegan #sinlactosa #sinhuevo

Hasta pronto, besos.

Rosa.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus recetas. Las veganas es porque lo eres o para dar versiones a los que lo son?

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul. No soy vegana, pero me gusta probar todo tipo de recetas. Saludos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.