Tortilla de berenjena con queso manchego | sin lactosa
El mundo tortilla es infinito, existen mil posibilidades y todas deliciosas. Suelo hacer bastante la tortilla de patatas como os enseñé en este post, la tortilla francesa y la tortilla de berenjena con queso manchego, que a mi particularmente me encanta.
El queso manchego es uno de mis favoritos, aunque ahora tengo que elegir la opción sin lactosa. Otra posibilidad es optar por un queso manchego curado, ya que cuanto más curado, menos lactosa tiene y mejor sienta a los intolerantes.
Los quesos que menos lactosa tienen y por tanto podemos consumir, excepto si la intolerancia es muy alta, son: manchego, mozzarella de leche de búfala, cheddar original, gruyère suizo, idiazábal y parmesano. Como véis, hay bastantes posibilidades, además de cualquier queso sin lactosa.
Volviendo a la tortilla de berenjena con queso manchego, suelo hacerla sobretodo para cenar, con una ensalada o un poco de verdura hervida o a la plancha, es una cena muy ligera y saludable.
Hice esta tortilla para el #retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela, ya que este mes de septiembre el ingrediente elegido es el queso manchego. En este enlace podéis ver todas las recetas elegidas por mis compañeras de reto.
Os dejo un pequeño vídeo con el paso a paso de la tortilla de berenjena con queso manchego sin lactosa y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube, donde encontraréis otras muchas videorecetas que os pueden interesar.
Ingredientes
1 berenjena pequeña
4 huevos
queso manchego curado o sin lactosa
aceite de oliva virgen extra
sal
Cómo se hace
- Ponemos la sartén al fuego y cuando esté caliente, echamos la berenjena pelada y cortada en cubitos pequeños. No le ponemos nada de aceite hasta que la hayamos salteado un poco.
- Añadimos un hilito de aceite de oliva, la sal y la tapamos para que se haga con su propio vapor, de esta forma apenas gastamos aceite y resulta mucho más sana.
- Cuando esté blandita la berenjena, apartamos la sartén del fuego.
- En un bol aparte batimos los huevos con un poco de sal. Incorporamos la berenjena.
- Ponemos de nuevo la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la mezcla de huevos y berenjena. Por encima, el queso manchego a trocitos. Tapamos la sartéb y esperamos a que se haga la tortilla por un lado.
- Le damos la vuelta con ayuda de la tapa o un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Debe quedar jugosa.
- Servimos recién hecha.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Yo hago muchas tortillas de berenjenas, nunca le puse queso manchego, ¡Fíjate! Para la próxima le pongo, que le debe dar un toque estupendo. Besitos y...¡Vamos que nos vamos! ¡Que estos no pasaran! jajajaja
ResponderEliminarMe encanta. Felicidades!!
ResponderEliminarRosa hemos hecho la misma combinación de sabores , berenjenas y queso , tú en tortilla y yo en albóndigas
ResponderEliminarEse toque de manchego con la berenjena debe estar divino. Me la guardo.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Menuda tortilla, me he quedado boba...me encanta. Pintaza. Besos
ResponderEliminarQue tortilla más buena Rosa!! La berenjena con el queso queda riquísima.
ResponderEliminarUn bst.