Rollo de patata relleno de atún

Rollo de patata relleno de atún

Después de un par de meses sin participar en el reto #ColorySabor, este mes si he llegado a tiempo de preparar receta con una de las propuestas: la chirimoya o el guisante.

He elegido guisante que es uno de los ingredientes de este rollo de patata relleno de atún, receta tradicional de las de toda la vida, aunque tengo que decir que en mi casa nunca se ha hecho.

Es otra forma de comer ensaladilla, algo más elaborada pero con una bonita presentación, hay un dicho que dice que con la vista también se come y tiene toda la razón.

Este rollo de patata fue uno de los platos en mi mesa el día de Año Nuevo y de postre la mousse de chocolate de Julia Child, qué rico XD ¡Menuda forma de comenzar el año!







Ingredientes


6 patatas medianas cocidas con piel
3 huevos cocidos
3 latas de atún
1/2 lata de guisantes cocidos
1 lata de aceitunas rellenas
sal, pimienta y aceite de oliva
1 bote de mahonesa sin lactosa o mahonesa casera
pimiento morrón y aceitunas negras para decorar


Cómo hacer un rollo de patata relleno de atún


- Cocemos las patatas y los huevos. Mientras se enfrían preparamos el relleno mezclando el atún, las aceitunas rellenas en trocitos, un huevo duro picado y dos cucharadas de mahonesa.

- Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapurés o las chafamos con un tenedor. Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.

- Extendemos el puré de patata sobre un paño limpio y le damos forma de rectángulo. Si ponemos debajo papel film lo haremos más fácil.

- Sobre el puré extendemos el relleno sin llegar a los bordes. Cerramos los dos lados despegando con cuidado el paño. Cerramos también las puntas.

- Volcamos sobre una bandeja y le damos forma de rollo con las manos. Cubrimos con mahonesa y decoramos con aceitunas negras, huevo en rodajas y tiras de pimiento morrón.

- Limpiamos los bordes de la bandeja y llevamos a la nevera para servirlo bien fresquito.
Rollo de patata relleno de atún
¿Verdad que apetece? Es un pastel típico de verano, pero como no está haciendo nada de frío, ya se disfruta fresquito de la nevera.
Rollo de patata relleno de atún
Nos vemos el martes, feliz fin de semana.
Rosa.