Cómo hacer nata de coco montada

Cómo hacer nata de coco montada
El mes de octubre avanza, el otoño ya se aprecia en el color de las hojas pero no en la temperatura, en Valencia continúa el calor y seguimos sin hacer el cambio de armarios. Esto último no lo echo de menos la verdad, eso del cambio de armarios tenía que estar prohibido :)

Pero haga frío o calor, mi cocina no para, siempre pensando en traeros nuevas recetas y técnicas de cocina. Casualmente, en la quedada de blogueras valencianas descubrí cómo hacer nata de coco montada, para mi fue algo sorprendente y pensé en publicarlo en el blog en la sección apuntes de cocina.

La nata de coco monta estupendamente y va fenomenal para sustituir la nata de origen animal. Los veganos, intolerantes y alérgicos a la proteina de la leche están de suerte.

Esta receta es el preludio de otra que vendrá el lunes que viene y estoy segura de que os va a encantar, paciencia que sólo faltan 7 días :)




Ingredientes


1 lata de leche de coco
azúcar o endulzante al gusto

accesorios

un bol o vaso de batidora
una batidora con varillas




Cómo hacer crema de coco montada


- La noche antes, abrimos un poco la lata de leche de coco y la dejamos en la nevera.

- Al día siguiente, veremos en la parte de arriba la crema solidificada y, en la parte de abajo de la lata, el suero.

- Sacamos la crema con una cuchara y la ponemos en el bol donde la vamos a batir. Añadimos azúcar al gusto o el endulzante que prefiramos.

- Batimos la crema con las varillas hasta que quede montada.

- Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

- El suero podemos utilizarlo en otras preparaciones, como este curry de cordero.
Cómo hacer nata de coco montada
Hasta la semana que viene, que tengáis una feliz semana. Si no queréis perderos nada, os espero en facebook y en mi canal de youtube.
Rosa.


No te pierdas...