Curry de cordero

No tenía pensado publicar hoy este curry de cordero. Mi ordenador se infectó de virus y me estropeó el vídeo que tenía preparado.

Pero nos ha gustado tanto, tanto que no tardaré mucho en volverla a hacer, es de esas recetas que se quedan para siempre. Así que a la próxima va el vídeo.

La receta original es de la chef Samantha, más conocida por su participación en Master Chef y sus programas en Canal Cocina.

Hace unos meses nos tocó cocinar alguno de sus platos en el Reto Cooking The Chef y yo hice estas magdalenas con leche de coco. Pero no es la única receta que tengo suya, también me inspiré en su bizcocho de zanahoria, su leche frita y en su quiche de morcilla.

Como ahora en verano April y Aisha nos dieron libertad para publicar en el Reto alguna receta de los chefs propuestos la temporada pasada, yo me he desquitado con este espectacular curry de cordero de Samantha.
Ya os comenté en otra ocasión que pienso que Samantha está infravalorada, sus platos son sencillos , pero con ese toque chic...con el toque de Samantha :-)

En este curry de cordero ella utiliza un fondo de carne que después añade a la salsa. No se os ocurra prescindir de él porque es la gracia del plato. La salsa es espectacular.






Ingredientes



1 pierna de cordero
1 cebolla mediana
4 cucharadas soperas de tomate natural troceado
2 dientes de ajo
1 vaso de leche de coco sin azúcar
1 cucharadita de las de café de cúrcuma
1 cucharadita de las de postre de curry
pimienta
aceite de oliva
sal
arroz basmati para acompañar
1 nuez de mantequilla sin lactosa

Cómo hacer un curry de cordero


Separamos los huesos de la carne de cordero y los sofreímos con un poco de aceite. añadimos 2 vasos de agua y dejamos reducir a fuego medio hasta que nos quede un fondo de carne.

En una cazuela sofreímos la carne en tacos con un poco de sal y apartamos. añadimos la cebolla y el ajo troceados, cuando estén sofritos incorporamos el tomate.

Vertemos la leche de coco en el sofrito, la carne de cordero y el fondo de carne. También rectificamos de sal y añadimos pimienta, la cucharadita de cúrcuma y la cucharadita de curry.

Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 30 mn para que la carne quede tierna y la salsa espese.

Acompañamos con arroz basmati cocido durante 15 mn y salteado con una nuez de mantequilla.
Vuelvo el domingo con un post de "Apuntes de cocina" que esta vez es casi un trabajo de investigación, no os lo perdáis.
Rosa.