Curry de cordero

Curry de cordero


La receta original de este curry de cordero es de la chef Samantha, más conocida por su participación en Master Chef y sus programas en Canal Cocina.

Hace unos meses nos tocó cocinar alguno de sus platos en el Reto Cooking The Chef y yo hice estas magdalenas con leche de coco. Pero no es la única receta que tengo suya, también me inspiré en su bizcocho de zanahoria, su leche frita y en su quiche de morcilla.

Como ahora en verano April y Aisha nos dieron libertad para publicar en el Reto alguna receta de los chefs propuestos la temporada pasada, yo me he desquitado con este espectacular curry de cordero de Samantha.

Ya os comenté en otra ocasión que pienso que Samantha está infravalorada, sus platos son sencillos , pero con ese toque chic...con el toque de Samantha :-)

En este curry de cordero ella utiliza un fondo de carne que después añade a la salsa. No se os ocurra prescindir de él porque es la gracia del plato. La salsa es espectacular.





Ingredientes



1 pierna de cordero
1 cebolla mediana
4 cucharadas soperas de tomate natural troceado
2 dientes de ajo
1 vaso de leche de coco sin azúcar
1 cucharadita de las de café de cúrcuma
1 cucharadita de las de postre de curry
pimienta
aceite de oliva
sal
arroz basmati para acompañar
1 nuez de mantequilla sin lactosa

Cómo hacer un curry de cordero


Separamos los huesos de la carne de cordero y los sofreímos con un poco de aceite. añadimos 2 vasos de agua y dejamos reducir a fuego medio hasta que nos quede un fondo de carne.

En una cazuela sofreímos la carne en tacos con un poco de sal y apartamos. añadimos la cebolla y el ajo troceados, cuando estén sofritos incorporamos el tomate.

Vertemos la leche de coco en el sofrito, la carne de cordero y el fondo de carne. También rectificamos de sal y añadimos pimienta, la cucharadita de cúrcuma y la cucharadita de curry.

Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 30 mn para que la carne quede tierna y la salsa espese.

Acompañamos con arroz basmati cocido durante 15 mn y salteado con una nuez de mantequilla.
 
Curry de cordero

Curry de cordero
 
Vuelvo el domingo con un post de "Apuntes de cocina" que esta vez es casi un trabajo de investigación, no os lo perdáis.
Rosa.


13 comentarios:

  1. vaya con del virus ese, bueno ya ta!! me encanta este plato lleno de sabor y las fotos preciosas como siempre. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miryam, me alegro de que te haya gustado.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Rosa ¡qué pena lo del vídeo! ¡qué fotos mas espectaculares!¡qué plato mas rico! Impresionante la receta de hoy, me encnata. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya estoy de vuelta, aunque no me he perdido ninguna de las entradas eh? Jejeje Este curry seguro que está buenísimo, pena que a mí el cordero como que no, pero lo voy a intentar hacer con otro tipo de carne, ¿crees que le pegaría? Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nauzet, bienvenida. Yo creo que con ternera también quedaría muy rico, ya me contarás.
      Besosss

      Eliminar
  4. La pintaza desde luego es impresionante... pedazo de salsita para hundir el pan hasta el nudillo...

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes por el vídeo. Ha quedado una receta muy bien explicada y unas imágenes perfectas.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que os haya encantado! Soy un absoluto fan de los curros de cordero! Lo probaré!

    ResponderEliminar
  7. Este plato ha de estar riquísimo!!!
    Muchas gracias por participar :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que hemos podido incorporar tu receta porque es una pasada. Como ya dijimos el mes de SVN, ésta ha sido una sorpresa para casi todos. Es cierto que sus recetas tienen "algo", pero tu has sabido darle ese toque con creces. Felicidades por las fotos y la receta que se ve deliciosa.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. Tienen un aspecto de estar la carne muy tierna y supongo que con un sabor espectacular. Enhorabuena. Las fotos muy bonitas.
    Bss
    Cristia

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues si que levanta el ánimo y en días como hoy más bien fríos, apetece muchísimo. Me encanta el cordero en todas sus preparaciones, un receta de lo más buena :)
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.