Biscuit helado de queso y fresas | sin lactosa y sin heladera

Biscuit de cheesecake de fresas | sin lactosa y sin heladera | la Rosa dulce
Cuando te apetece helado y no tienes heladera, no tienes porqué quedarte con las ganas de saborear un rico helado sin lactosa, la prueba es este biscuit helado de queso y fresas.

Algo parecido me pasó a mi el fin de semana, tenía unas ganas locas de tomar helado y ya sabemos que los helados sin lactosa comerciales son muy limitados, por eso siempre los hago caseros.

Como no tenía la cubeta de la heladera en el congelador, me decidí por un biscuit. El biscuit, a diferencia del helado tradicional, no cristaliza y no necesita heladera. Biscuit de cheesecake de fresas | sin lactosa y sin heladera | la Rosa dulce
Ya tenemos en el blog varios helados sin lactosa para elegir, como el de tiramisú,  el de chocolate cremoso y muchos más que podéis ver en este enlace.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


150 gr de queso crema sin lactosa
200 ml de nata de montar sin lactosa
3 yemas de huevos L
50 g de azúcar

- Para el coulis de fresas

200 g de fresas en trozos
125 g de azúcar
100 ml de agua

Cómo hacer un biscuit helado de queso y fresas, sin lactosa y sin heladera


- Comenzamos preparando el coulis de fresas: Ponemos el agua y el azúcar en un cazo. Cuando empiece a hervir, echamos las fresas troceadas y dejamos cocer a fuego medio durante 10 mn. Apagamos el fuego, dejamos enfriar y trituramos con la batidora. Para que no queden semillas, pasamos por un colador.

- Seguimos con el biscuit: Blanqueamos las yemas con el azúcar, añadimos el queso crema y la nata semimontada, poco a poco y con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla a un molde metálico y dejamos en el congelador durante 1 hora. Pasado este tiempo, sacamos del congelador y echamos por encima el coulis de fresas, Hacemos una espiral con una brocheta y volvemos a dejar en el congelador hasta que esté congelado.

- Para servir el helado, desmoldamos y cortamos en porciones.
Biscuit de cheesecake de fresas | sin lactosa y sin heladera | la Rosa dulce 
 Feliz semana,
Rosa.