Helado de chocolate cremoso sin lactosa

Helado de chocolate cremoso sin lactosa
El verano ya se ha ido y no sé como ha sido, cuando me he dado cuenta ya estaba aquí el otoño. Que si, que el otoño es una estación muy fotogénica, pero a mi me encanta el verano.

Como no me resisto a cambiar el chip todavía, hoy vengo con un helado cremoso de chocolate sin lactosa, riquísimo y dedicado a los amantes del chocolate.

Reconozco que prefiero los helados con base de crema y vainilla, como el helado de caramelo o el de tiramisu, pero a mi marido le ha encantado y además se lo merece, es un amor.

La receta es del libro de Amanda Laporte y la he adaptado para intolerantes a la lactosa, éxito asegurado con cualquier receta de esta estupenda repostera.



Ingredientes


2 yemas de huevo
30 g de azúcar glas
1 cucharada sopera de azúcar invertido o miel
250 ml de leche sin lactosa
160 g de chocolate negro de buena calidad (yo Valor 70%)
150 ml de nata de montar sin lactosa




Cómo hacer helado de chocolate cremoso sin lactosa


- Batir las yemas con el azúcar y la leche en un cuenco con la ayuda de unas varillas, verterlas en un cazo y cocer unos 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover (no debe llegar a hervir).

- Trocear 100 g de chocolate, agregarlos a la crema preparada fuera del fuego y remover lentamente hasta que se funda por completo. Dejar enfriar la crema tapada con film bien pegado para que no forme costra. 

- Semimontar la nata que tendremos bien fría de la nevera ( es conveniente que las varillas y el bol también lo estén). Añadir poco a poco cucharadas de crema de chocolate a la nata e ir mezclando con las varillas hasta que quede bien mezclado.

- Guardar en la nevera durante varias horas, lo mejor es hacerlo por la tarde y esperar a la mañana siguiente para ponerlo en la heladera. Dejamos mantecar durante 20 a 30 mn, yo con 20 tuve suficiente.

- Picamos los 60 g de chocolate restantes con un cuchillo y, cuando el helado empiece a adquirir consistencia, lo añadimos a la heladera. Esperamos que se integre y apagamos el aparato.

- Vertemos el helado en un recipiente con tapa y al congelador durante al menos 4 horas. A mi me encanta recién hecho, con esa textura tipo mousse helada tan rica.
Helado de chocolate cremoso sin lactosa
Nos vemos la semana que viene, no olvidéis visitarme en facebook o en mi canal de youtube.
Rosa.