Migas de pastor

 Migas del pastor 

En abril estuvimos un par de días en Granada y me traje pan de pueblo, aquí en Valencia no encuentro un pan igual. Para las migas hace falta buen pan tipo candeal, imprescindible para que queden ricas.

Hace años publiqué en el blog la receta de migas de mi familia, podéis verla en este enlace. Hoy os traigo unas migas de pastor, con su choricito y su huevo para acompañar. Disfrutamos un montón la comida, estaban buenísimas.

Las migas del pastor son típicas de Castilla la Mancha, Aragón, Andalucía y Extremadura. Un plato humilde elaborado con pan, chorizo, panceta y huevo frito. Lo preparaban los pastores, que solían llevar los ingredientes en el zurrón y de paso aprovechaban el pan duro.

Vamos con la receta de migas del pastor y el paso a paso en vídeo, en mi canal de Youtube podéis ver otras muchas que os pueden interesar. Si os apetece suscribiros, es completamente gratis.



Ingredientes

 

500 g de pan de pueblo o pan candeal

8 dientes de ajo

150 g de chorizo

150 g de panceta

4 huevos

aceite de oliva virgen extra 

sal


- Para acompañar


pimientos verdes italianos o pimientos del padrón

uvas, melón o naranja


Cómo se hacen


- Cortamos el pan de pueblo en rebanadas, las remojamos en agua y escurrimos. Pasamos a un bol y desmigamos con los dedos y reservamos.

- Hacemos un corte en medio de los dientes de ajo y los freímos en aceite de oliva en una sartén grande. Sacamos los ajos y echamos la panceta cortada en tiras pequeñas y el chorizo en rodajitas. Cuando estén sofritos, los apartamos también.

- En el mismo aceite vamos a freir el pan desmigado, añadimos sal y, si es necesario, un poco más de aceite. Lo vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que haya perdido la humedad y quede suelto.

- Una vez las migas de pan estén listas, incorporamos la panceta, el chorizo y los dientes de ajo. Les damos una vueltas y apagamos el fuego.

- Servimos las migas con algo de fruta (uvas, naranja o melón) pimientos y un huevo frito por persona.

Migas del pastor

Migas del pastor

Hasta pronto, besos.

Rosa.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.